Ir a FORMULATV

Virginia Labuat (OT) estrena su nuevo single 'The time is now'

Lunes 7 de Febrero de 2011 20:41
 

"Desde pequeña lo tenía grabado a fuego: Algún día haré un disco con mis canciones. Era una necesidad imperiosa", dice Virginia Labuat cuando habla de su nuevo álbum 'Dulce hogar', del que estrena la canción 'The time is now' como primer single, a la venta en formato digital a partir del martes 8 de febrero.

Virginia Labuat tiene un reto aun mayor en este nuevo trabajo: dejar de ser "la de Risto" para ser Virginia Labuat. Y es que, aunque Risto Mejide fue su gran apoyo durante 'Operación Triunfo', concurso que ganó en la edición del 2008 (la más exitosa de las últimas) y más tarde produjese y colaborase en el proyecto Labuat, este decidió abandonarlo tres meses después de la salida del álbum para no influir negativamente en Virginia.

Virginia nos presenta 'The time is now', un tema con el que por fin encuentra su verdadero estilo: "La canción es un recorrido por diferentes estilos del rock, que enlaza lo vintage y lo contemporáneo mezclando rockabilly, swing, country rock, high school... Está cantada en inglés porque llevo cantando en este idioma toda mi vida, viene de mis influencias, y me parece que es una canción que reúne todas las cualidades: energía, originalidad... Y tiene referencias con las que la gente puede sentirse identificada" dice Virginia.

escucha el nuevo tema de Virginia Labuat

Aunque la cancón se estrenó hace unos dias en Europa FM con gran éxito, se ponde a la venta esta semana, fecha en la que empezará a sonar con más fuerza.

Para el álbum, 'Dulce Hogar', habrá que esperar un poco más, hasta el 29 de marzo. Pero Virginia ya nos trae su nueva canción, mucho más comercial y divertida que su anterior trabajo.

-VIRGINIA, UNA CARRERA SÓLIDA

Virginia ganó en 2008 'Operación Triunfo' con el 55% de los votos, como era previsto, ya que las versiones de los temas que interpretó en el concurso llegaron a ser número 1 de descargas en itunes. No fue un camino fácil, pero Virginia consiguió sacar al mercado bajo un gran éxito su primer trabajo.

Labuat, grupo formado por Virginia, Risto Mejide y The Pinker Tones se puso a la venta en el 2009 consiguiendo entrar al nº 2 de los discos más vendidos de España y al nº1 de itunes. Durante ese año, Virginia realizó además una gira de conciertos por toda España.

Mientras seguía componiendo nuevos temas y presentándolos en sus conciertos, durante 2010 Virginia se inició en el mundo de la interpretación con los cortometrajes 'Muñecas' y 'Late'.

Este 2011 Virginia nos trae su 'Dulce Hogar' para deleitarnos como no lo ha hecho nunca.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte