Ir a FORMULATV

Una en alta mar ¿'El Barco' (A3) o ' Piratas' (T5)?

Miércoles 22 de Septiembre de 2010 16:08
 

Está de moda poner algo de moda. Ahora toca series sobre barcos, en alta mar, misterios ocultos... ¿Competirán 'El Barco' y ' Piratas' en el 2011?

Aun no hay fecha de estreno, pero se sabe algo a ciencia cierta: Dos series que prometen llegarán a la parrilla en poco tiempo. Una es de Antena 3 y otra de Telecinco.

Una tendrá a Mario Casas, Blanca Suárez. La otra a Pilar Rubio y Silvia Abascal. Pero puede ser que esto sea otro entresijo de las cadenas por ganar la guerra de las audiencias.

Casi a la misma vez, Antena3 y Telecinco compraron un mismo formato. "Cántame una canción" (Concurso musical infantil basado en otro italiano de gran éxito) duró tres programas en Telecinco. Un poco más duró "Quiero Cantar", el mismo programa pero tal vez con un poco de más calidad, sin sentido, pero con un mejor decorado y presentador, pero con niños más repelentes aun, en Antena3.

Lo que iba a ser una guerra de audiencias se quedó en fracaso estrepitoso para ambos programas. La pregunta es:

¿Pasará lo mismo con lo nuevo sobre Piratas y barcos?.

Repasemos:

Blanca Suárez y Mario Casas de El barco

El Barco: En Antena3. Ya sabemos que los guiones pueden ser mejores que los de la otra cadena, porque siempre sucede así. Pero el bombardeo de publicidad puede ser mortal. Ésta serie se plantea como la digna sucesora de 'El internado' (que acaba en tres semanas). ¿El argumento? En un barco escuela, 40 alumnos quedan aislados en el mar cuando una catástrofe inunda el planeta. El amor y la amistad volverán a ser una de las bazas principales en esta serie. Los actores son de nuevo jovencitos, por lo que la interpretación podrá ser floja por parte de alguno de ellos (Blanca Suárez es mejor que Mario Casas), pero eso será un problema que solocionará Neus Sanz, o alguno de los fichajes adultos. ¿Convencerá? Parece ser que sí, tiene todos los ingredientes para gustar, asi qué más de un 12% de audiencia tendrá.

Pilar Rubio, protagonista de Piratas.

Piratas: Mientras que la serie de Antena 3 apuesta por ser na serie juvenil, ésta de Telecinco, quiere plantearse como un Águila Roja más aventurero. Hombres de honor y mujeres de armas tomar. Un tesoro codiciado durante más de treinta años. Una misión desesperada. Un héroe a su pesar. Aventuras. Venganzas. Amor. Humor. Y por supuesto, piratas. Eso es lo que dicen en la productora sobre su trama. ¿Confusa? Sí. ¿Con actores buenos? Si Pilar Rubio se puede considerar actriz, SI, con actores malillos, aunque pueden dar sorpresas como siempre, otros como Silvia Abascal. El barco estará basado en la actualidad, pero ésta será una serie de época, con mucha lucha en acantilados. ¿Convencerá? Eso no se tiene tan claro...

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte