Ir a FORMULATV

T5 enfurece y dice que ganó la noche del lunes

Martes 26 de Octubre de 2010 17:07
 

Telecinco no tolera que Antena3 haya "ganado" a su serie sobre los Príncipes de Asturias. Cuando la guerra hace una semana estaba en el día de la programación de ambos proyectos, ahora, el conflicto está en quien "ganó" realmente la noche.

Los datos de audiencia indican que la nueva serie de Antena3, la producción española 'Hispania' marcó un 22,7% al congregar a 4.768.000 espectadores, siendo el estreno de una serie más visto del año.

Sin embargo, la cadena enemiga dice que el conjunto de la noche entera les dió la victoria, aunque 'Felipe y Letizia, deber y querer' marcó 4.270.000 y un 20,9%, casi dos puntos detrás de Antena3 y 500.000 espectadores menos. Pero no cuenta sólo la emisión de la tv movie si no los especiales que luego la cadena ofrecía después, que lideraron ampliamente al congregar a un 28,2% y 24%, aunque el primero no llegó a los 3 millones de espectadores, y el segundo no congregó ni a 900.000 ambos programas del late-night fueron líderes en su franja.

Si Antena3 contase también los datos del late-night no sería vencedora de la noche, ya que 'Informe 3': tuvo 878.000 espectadores y 10,1% de share.

Telecinco persiguió a Antena3 para "gafar" el estreno de una producción que se sabe de sobra que a costado mucho dinero, con un arma infalible para los espectadores que lesinterese el morbo de un tema pasado de moda pero que si se habla, vuelve a estarlo, como es el tema de la casa Real Española (y ya van varias películas y especiales en esta cadena sobre ese tema).

¿Por qué marearon al espectador, anunciando la serie para un semana, cambiándolo después para la siguiente, luego adelantando su estreno al lunes, quitando de la franja una de sus series "pilares" (C.S.I.), y más tarde cambiando hasta el horario de emisión (de 22:00 a 22:30, aunque ahí Antena3 se la coló) ?

Por el simple motivo, de que para Telecinco, Antena3 quería desde lejos, hacer desaparecer de la parrilla al estreno de Telecinco en una serie de este año, la fallida 'Tierra de Lobos' que no empezó mal pero que no sacó ni por asomo el dato de 'Hispania' en Antena3.

Ojo por ojo, diente por diente, dice el refrán. O como dirian ellos "pa chulo, mi pirulo" y con toda la gracia del mundo fueron a por una serie que se veía desde lejos que iba a triunfar.

Una vez perdida la batalla, Telecinco publica en su web: "Telecinco gana a Antena 3 por 6,9 puntos con 'La noche de Felipe y Letizia'" y además se mofan con un segundo titular: "Telecinco (18,4%) saca la mayor ventaja en lunes de los dos últimos años a Antena 3 (12,5%), que se 'comió' más de 350.000 euros al estrenar 'Hispania' sin anuncios" ya que Antena3 emitió su serie sin ninguna pausa para publicidad, ya que después de continuos ataques, al menos hubiese una audiencia fiel en el episodio piloto.

Y no sólo esto, Telecinco, cual niño pequeño, se pega un berrinche, diciendo que "Antena3 se lleva los elogios de la crítica" ¿y? no es para manos, pienso yo.

Pero una cosa, si Telecinco cuenta en conjunto su noche, debría decir que, la media de sus 3 programas emitidos es de 2,7 millones de espectadores. Y si por el contario, quieren hacernos creer que el estreno de su tv movie ganó en audiencia a la de Antena3 decirles que tampoco, ya que, repito hay una distancia de medio millón de personas.

Y el combate no acaba aquí. Por que si 'Hispania' emitirá su segundo capítulo este miércoles, Telecinco programa el desenlace de la tv movie para el miércoles también, y deja fuera de juego, de nuevo, a su gran apuesta 'Tierra de Lobos'.

No se sabe quién estará jugando mejor, pero si quien se va a llevar los elogios y las críticas.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte