Ir a FORMULATV

Las películas que arrasarán en el 2011

Domingo 2 de Enero de 2011 18:15
 

La televisión nos trae este nuevo año una muy buena parrilla. Pero el cine no se queda corto: la última de 'Harry Potter', la 4ª de 'Piratas del Caribe' y la secuela de la animada 'Cars' entre los taquillazos del 2011.

El cine del nuevo año va a estar repleto de secuelas y grandes producciones a nivel mundial. La secuela más esperada será la 4ª de 'Piratas del Caribe', en este caso 'En costas extrañas', en la cual el pirata Jack Sparrow, el fantástico Johnny Depp, se cruzará con Penélope Cruz, que en esta película se lleva el protagonismo femenino y se lanza a las películas conocidas como "blockbuster" (taquillazos, vamos). Un gran reparto y unos 275 millones de presupuesto le garantizan una larga carrera comercial. Incluso antes de que llegue esta aventura (el 20 de mayo) ya se corre el rumor de que la saga piratesca podría tener otras dos películas más, siendo una colección de 6 títulos. En España el éxito está más que garantizado al tener a caras españolas y por supuesto, las ya conocidas por el público.

Otra de las más esperadas es la última adaptación de la última parte de las novelas de 'Harry Potter'. El pasado noviembre se estrenaba 'Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1', de nuevo bajo cifras espectaculares. En estos momentos la película ya supera los 800 millones de recaudación y pronto llegará a los 900. Pero aquí no acaba la fiebre: 'Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2' llega el 15 de julio del nuevo año y marcará un antes y un después en el cine: se acaba la saga más exitosa de todos los tiempos, con el mejor reparto que se podría tener, las joyas de la actuación británicas: Alan Rickman, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Maggie Smith, entre otros, y los protagonistas Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson. En esta última entrega Harry continuará su operación para destruir el alma de Voldemort con sus dos amigos. Esto les llevará a Hogwarts, donde se librará la batalla final. Los fans reclaman ahora que Harry Potter se lleve, al menos, alguna que otra nominación para los Oscars y se haga justicia con la saga. Sin duda, éxitazo.

En el lado de la animación tenemos lo nuevo de Pixar: 'Cars 2', en la que su protagonista, Rayo McQueen se volverá más viajero que nunca. Todo apunta a que esta secuela (la tercera que realiza Pixar, antes las dos de 'Toy Story') podría superar a la anterior en taquilla pero no en crítica, ya que parece ser será más paródica que su anterior. Por supuesto, vendrá en 3D, con lo que las cifras serán mayores. Pixar no se puede quejar después de traer este año la expectacular 'Toy Story 3'.

La chica guapa de Hollywood, Amanda Seydried, que protagonizó la taquillera 'Mamma Mia!' y desde ahí su carrera ha ido en ascenso, es la nueva Caperucita Roja en 'Red Riding Hood', la nueva versión más "crepusculera" del mítico cuento. ¿Y por qué será una de las pelis del 2011? Todo lo que protagoniza esta chica se convierte en éxito.

Y hablando de otra saga, la de 'Crepúsculo', traerá en 2011 la 4ª película: 'Amanecer- parte 1' (sí, la han divido en dos partes, así mucho más rentable, aunque no necesario). Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) tendrán sexo y una hijita en esta nueva película. Y nada más. Lo siguiente vendrá en el 2012, con la otra parte. Más dosis de amor les espera a sus fans.

Pero no sólo vendrán grandes producciones, la comedia tendrá también algo de protagonismo. Bradley Cooper, Justin Bartha, Ed Helms y Zach Galifianakis vuelven a juntarse para una despedida de soltero nueva en 'Resacón en las vegas 2', secuela que volverá a tratar el tema del "resacón" pero esta vez desde otro lado del mundo: Tailandia, en la despedida de Stu (Helms, el dentista). Estos locos revolucionaron a todo el mundo en la gran comedia del 2009. Esta vez puede que la cosa no se lleve tan buenas críticas (ya se sabe, las secuelas...), pero las risas esán aseguradas.

Otros pelotazos del 2011 corren a cargo de la 5ª de 'A todo gas' (ya van cinco, sí) y la 3ª de 'Transformers' (veremos cómo les va sin Megan Fox). 'Tintín' y 'Thor' son otros títulos, junto a 'Capitán América' que suenan fuerte.

Por otro lado, la animación de Dreamworks llevará, entre otros, el nombre de 'Kung Fu Panda 2', la secuela del oso panda Po. Y muchas, muchas voces de éxito: Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Gary Oldman, Jackie Chan y Lucy Liu, entre otros.

El punto español en cuanto a taquillazo se refiere lo pondrá la adaptación cinematográfica de la serie 'Águila Roja', que cuenta con Martina Klein, entre otros, en su reparto.

Dudamos que algunos de estas películas no tengan una buena suerte, pero ¿convencerán al público en el 2011 que acaba de empezar?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte