Ir a FORMULATV

Las nuevas series

Domingo 17 de Octubre de 2010 20:20
 

El tiempo de espera ha terminado. Llevamos semanas hablando de las nuevas series que van a ser estrenadas este otoño-invierno. Como siempre hay de todo y para todos, pero sólo unas pocas sobrevivirán hasta llegar a tener una segunda temporada. De hecho, más de una no llegará a Navidades. Las apuestas de este año vienen fuertes, aunque hay productos que se repiten. Un repaso de las más importantes...

-SERIES ESPAÑOLAS

HISPANIA (ANTENA3): Es sin duda la producción más llamativa dentro del panorama de estrenos en nuestro país. Quizás juege con una baza con la que nadie antes ha jugado. Un tema un poco extraño que parece más bien retractado en el cine que en la televisión; como una película americana sobre romanos y lusitanos. Y de eso va; sobre las guerras entre ambos en el siglo II a. C. Con un reparto que la hace más llamativa para el público juvenil (Juan José Ballesta, Ana de Armas) y con Lluis Homar entre el exquisito reparto adulto. La cadena en sus anuncios ha dejado ver que va a ser un buen producto, de calidad de imagen, y de calidad en la trama. Otra cosa es sí será fácil de seguir para el público...

TIERRA DE LOBOS (TELECINCO): Ya ha sido estrenada con una audiencia muy variable (de pasearse por el 17% a rozar el 13%), Telecinco ha decidido a última hora retirarla y no se sabe cuando volverá a la parrilla. Puede que una de las razones es que pese a su calidad de imagen, vestuario y producción (trara sobre finales del siglo XIX), pueda parecer un producto más de sobremesa que de prime-time. De volver (en incógnita) no se asegura una segunda temporada del todo, pese a la abundante promoción que ha hecho la cadena. Tal vez deberian haber invertido en ser una telenovela diaria, pero en ese horario, tiene los días más que contados.

EL BARCO (ANTENA3): Será otra de las grandes producciones de este año. El reparto es bueno para el público al que parece ser que va dirigido por obligación: Mario Casas, y la "internada" Blanca Suárez. Pero las similitudes con El Internado no acaban aquí, pues esta historia sobre un buque escuela que tras una gran tormeta debe volver a tierra, cuenta con Irene Montalá, conocida por su papel de Rebeca en la otra serie. La cadena no ha especificado demasiado bien la trama, y puede que otros muchachos resolviendo misterios aburran al público, o puede que se trate de una nueva producción que nos deje inquietantes...

LAS CHICAS DE ORO (TVE): La apuesta de los lunes de La1 fue estrenada hace ya unas semanas con críticas malísimas, sin embargo con una gran audiencia, que semana a semana se va quedando en menos. Aun así sigue siendo uno de los programas más vistos de la cadena, y no se sabe si esto tendrá un futuro asegurado. Con un reparto exquisito, y un poco mal utilizado. Se encuentran como las mejores Carmen Maura, que se ciñe a la perfección al personaje y Alicia Hermida que te saca una sonrisa, pero poco más. Puede que esta sea una nueva fallida versión de la americana que tanto gustó.

-SERIES AMERICANAS

MR. SUNSHINE (ABC): Matthew Perry regresa a la televisión. El eterno Chandler de Friends, que ya demostró su talento en aquella joya olvidada que es Studio 60.. La serie tiene un humor extraño y bizarro, y no parece muy alejada de una obra de Sorkin. Dos de sus creadores eran guionistas de Padre de Familia, para que os hagáis una idea del tipo de humor por donde irá esta original historia de un mánager de un estadio deportivo, que debe lidiar con la crisis de los cuarenta. Algunos de los personajes son una oda a lo absurdo, y bien encaminada, puede ser una de las mejores series del año. Otra cosa será convencer al público, que no anda muy interesado en los proyectos de Perry desde que Friends terminó.

NO ORDINARY FAMILY (ABC): Una de las que tiene más posibilidades de hacerse un hueco en la apretada agenda de los telespectadores americanos es No Ordinay Family, serie de corte familiar que bien podría evrse como una versión en carne y hueso de la película de Pixar Los Increibles. Las series basadas en superhéroes o personajes con poderes (aquí tenemos Los Protegidos) suelen llamar la atención del público, al menos durante los primeros meses, y contar con pesos pesados de la interpretación, siempre añade un empujón más a un producto que puede atraer de por sí a todo tipo de público. La aperiencia de falso documental, con declaraciones a cámara que también ayudan a darle ese aire simpático, con mucho humor blanco que esconde muchas quejas sobre la familia americana.

UNDERCOVERS (NBC): Con dos protagonistas desconocidos para el público, JJ Abrams nis trae su última serie, el primer piloto que ha dirigido desde que rodó el de Perdidos. Pretende navegar entre alguno de los universos mejor conocidos por Abrams, como es el espionaje y las relaciones peculiares, con ese matrimonio de agentes de la CIA retirados que un día debe volver a ponerse manos a la obra y que descubrirá que el retiro no les había sentado tan bien. Es rápida y elegante, con papeletas de quedarse un tiempecillo.

LONE STAR (FOX): Últimamente los timadores están de moda en televisión. Es la nueva serie de la FOX, en la que han invertido una cifra considerable para contar con un buen reparto. Un joven timador encuentra su lugar en el mundo y decide no seguir con su vida pese a las oposiciones de su padre. Tan metido está en la estafa que comienza a creerse su nuevo personaje. Pero quizá no sea capaz de dejar el pasado a un lado. Un buen drama con un buen comienzo, pero que no le garantiza una próspera vida.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte