Ir a FORMULATV

La Sexta apuesta en el nuevo año

Miércoles 15 de Diciembre de 2010 16:47
 

La Sexta ya no quiere ser más la cadena sin apenas programación. En el 2011 cumplirá 5 años en antena, y por fin empezará a ofrecer más formatos, una serie nacional y más novedades.

Atrás quedan los tiempos de las repeticiones de mañana, tarde y noche (como dice el anuncio de Antena3), o películas del siglo pasado. No sabemos si llegará a gustar más o no, pero La Sexta intenta cambiar.

Ángel Martín y Carmen Machi volverán a hacer monólogos.

La primera novedad la conociamos hace unos dias. Eva Hache será la presentadora del rescatado (¡ya era hora!) 'El club de la comedia', programa ya emitido en TVE, Telecinco y Antena3 con mucho éxito.

Aunque aun no tiene asignado un horario, 'El club de la comedia' pordía ir en prime-time, ya que el late ya lo ocupa 'Buenafuente'. Ángel Martín y Dani Mateo ('Sé lo que hicisteis...') y Berto Romero ('BFN') serán los monologuistas, junto a Leo Harlem ('El club del chiste'), Joaquín Reyes ('Museo coconut') y Carmen Machi, que vuelve a la televisión con su faceta cómica después de abandonar 'Aída'.

En el ámbito de las series, La sexta tendrá por fin una serie en prime time nacional, una sitcom con Antonio Molero ('Los serrano') como protagonistas.

Por otro lado, la cadena tiene contrato con Warner Bros, por lo que tendrá series de esa factoría, como 'Nikita' o 'Chase', además de que pronto empezarán a emitir las películas de Warner de estreno.

Las TDT empezarán a tener un mayor protagonismo. La Sexta3, que está haciendo una audiencia similar a la de Nitro de Antena3, amenizará las mañanas con dibujos animados para los más pequeños (aunque ya hay demasiadas cadenas infantiles...) y La Sexta2 tendrá un programa de debate político similar al de 'El gato al agua' de Intereconomía, pero dirigido a un público más liberal, claro.

Marta Torné será la nueva cara de la cadena, si Dios quiere, por más de una semana. La anterior actriz de 'El Internado' vuelve a la televisión pero esta vez como en sus inicios, con un programa, claro que ahora presentando. Para el primer día, (el programa se estrena el próximo lunes) Marta tendrá la visita de "El culebra" de 'Los Protegidos' y Mario Casas, dos figuras adolescentes que son un buen gancho para atraer a la audiencia.

'Algo pasa con Marta' será el programa siguiente en la tarde a 'Sé lo que hicisteis...' y al menos durante unos días competirá con 'Fama Revolution' de Cuatro, que finaliza tras una media algo superior al 4%, pero que volverá con Tania Llasera y otra vez con 'Fama ¡A bailar!', por lo que si Marta Torné sigue en pantalla volverán a ser competencia.

No nos olvidamos de los programas habituales de La Sexta. 'SLQH', 'El Intermedio', 'BFN' seguirán teniendo su buen hueco en pantalla. 'Sé lo que hicisteis...', que ha perdido audiencia desde verano, según el consejero delegado sigue siendo una apuesta firme de la cadena.

La Sexta empezará el año con Ana Morgade y Berto Romero, y esperamos que sean un talismán de buena suerte, y que los futuros proyectos de la cadena salgan adelante. De momento ya ha habido una ocasión en la que La Sexta ha superado a Cuatro. ¿Cómo será el nuevo año en las audiencias?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte