Ir a FORMULATV

'La que se avecina' ¿la mejor comedia actual?

Jueves 28 de Abril de 2011 15:38
 

'La que se avecina' está a punto de llegar de nuevo a Telecinco con su quinta temporada, pero tras cuatro años de emisión podemos analizar cómo ha sido y cómo será la serie, que en un principio trajo malas críticas, pero que se ha sabido reinventar gracias a buenos guiones que poco tienen que envidiar a los de 'Aquí no hay quien viva', y a sus locos y ya míticos personajes, esperpentos de la sociedad.

'La que se avecina' pierde un pilar fuerte en esta nueva y quinta temporada: Antonia San Juan, abandona la serie, y con ella se va el querido personaje de Estela Reynolds, una loca mujer que llegó en el 2009 y que ha sido todo un boom y el despegue de la serie hacia guiones más exagerados y menos sensatos. Estela es la madre de Lola (Macarena Gómez), una actriz del destape con un horrible carácter.

Como ya ocurrió en 'ANHQV', hay actores que no se han puesto de acuerdo con los salarios. Antonia San Juan admitió irse de la serie por no llegar a un acuerdo con la cadena, mientras que Macarena Gómez se fue para luego volver, por lo que en varios capítulos de la nueva temporada no aparecerá su personaje.

Lo que va a ocurrir ahora es todo un misterio. Para muchos 'LQSA' ganó con la entrada de Estela Reynolds, cuando al mismo tiempo Antonio Recio, Amador Rivas y otros tantos personajes empezaban a tomar forma.

A esto hay que añadirle el regreso de un personaje carismático pero que tan sólo estuvo una temporada: Araceli Maradiaga (Isabel Ordaz), la peluquera y ex de Enrique (Jose Luis Gil) vuelve con nueva orientación sexual, y nueva pareja, Reyes (María Casal).

¿Es entonces, Araceli Maradiaga el hueco que deja Estela Reynolds? ¿Cambiará su personaje cómo lo han hecho los demás a un comportamiento más bestia y cínico?

Los seguidores de la serie reconocerán algún que otro momento grande de la ex "hierbas" en la serie, eso sí, casi siempre acompañado de Emma Penella o de su rivalidad con el matrimonio Recio, aunque el pique se centrará ahora con Judith, la psicóloga del edificio, actual pareja de Enrique. Este personaje ha cogido fuerza en las tramas y parece ser que seguirá a mejor con las peleas de pareja.

'La que se avecina' toma el relevo de 'Aída', cuando esta se encuentra en un momento de transición, esperando la vuelta de su protagonista (Carmen Machi). Sin embargo 'LQSA' está en plena forma, y si las promesas se confirman, esta será la confirmación de que 'LQSA' es una buena comedia, por no decir la mejor comedia actualmente en España. Series como 'Vida loca' o 'Las chicas de Oro' lo han intentado desafortunadamente, y otras como 'Los Quién' se quieren buscar su hueco en prime-time, pero 'LQSA' domina el terreno y el género.

Información relacionada

Series

La que se avecina

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte