Ir a FORMULATV

La "facebookación" de la televisión: Los programas con más fans en Facebook

Jueves 2 de Diciembre de 2010 20:41
 

Si un programa no tiene página en Facebook, la red social por excelencia, no es nada. Las tecnologias abanzan, y ahora lo que se lleva en la tele es tener fans en Facebook. Cuantos más mejor. Y todo son ventajas para las cadenas: los usuarios conocen antes que nadie los horarios, resúmenes, noticias de sus seriesy programas favoritos, lo cuál son puntos a favor en share.

-'SLQH' SE ACERCA A LOS 700.000 FANS, Y 'TONTERIAS' LE PISA LOS TALONES

'Sé lo que hicisteis...' es el programa con más fans en Facebook de toda España. Este verano consiguió superar antes que nadie el medio millón. Hace unas semanas superaron los 600.000 fans, y ahora tienen una cifra superior a los 660.000 fans. Pero hay otro programa rozándole en fans. Ese es su "compañero" 'Tonterias las justas' que supera los 630.000 fans, cuando hace a penas unos meses no llegaba ni a la mitad.

Un poco por detrás se queda el siguiente programa, 'El Hormiguero' que está muy igualado por el reality 'Gran Hermano', que roza los 270.000 seguidores. El programa de Pablo Motos ya supera los 285.000, y además es el líder de los programas en 'Tuenti' con 260.000 fans en esta red social.

Cabe destacar que 'Gran Hermano' incluirá a partir de esta semana más "red social" que nunca, porque se abre un sistema de votación a través de Facebook, lo cuál servirá para estar aun más en contacto con los seguidores.

Otro reality, 'Fama' acaba de superar los 100.000 fans. Muy lejos está aun 'OT', que no llega a 18.000 seguidores, aunque se espera que suba cuando comience la nueva edición.

Otros programas como 'El Intermedio' o 'Buenafuente' se situan aun por debajo, pero como todos, cada día ascienden.

-EL FALLECIDO 'INTERNADO' LÍDER DE LAS SERIES

'El Internado' sigue siendo la serie española con más fans en Facebook pese a que hace un mes que terminó sus emisiones. Otra juvenil, 'Física o Química' le pisa los talones superando ya los 300.000 fans. En Tuenti la serie con más seguidores es esta, ya que Tuenti es una red social más juvenil.

'La pecera de Eva', que aunque ahora se emitirá en Cuatro, lleva mucho tiempo sin emitirse en una cadena generalista, y pese a todos los cambios de horarios y etcétera, tiene una excelente cifra: casi 130.000 personas pasan consulta por la psicóloga en la red social.

Por detrás están otras series como 'Águila Roja' o 'Doctor Mateo' sin alcanzar los 100.000 seguidores.

-DE LAS NUEVAS 'HISPANIA' SUPERA A 'TIERRA DE LOBOS' Y 'EL BARCO' YA TIENE SEGUIDORES

De las "recién llegadas" 'Hispania' se impone en seguidores a 'Tierra de Lobos'. La distancia es considerable: 45.000 fans para la de Antena3 y 25.000 para la de Telecinco. Pero este caso es normal, ya que 'Hispania' cuenta con más espectadores que 'Tierra de Lobos'.

Por otro lado, la "aun no llegada" , 'El Barco' consigue a pocos días de entrar a la red social más de 1000 seguidores, cifra que irá aumentando.

-ANTENA 3 LA QUE MÁS SEGUIDORES TIENE, SEGUIDA DE CUATRO

De las cadenas sale vencedora Antena3: 237.354 fans. Le sigue, y con un buen trecho de por medio, Cuatro, que se impone a su otra cadena con casi 117.000 seguidores, mientras que Telecinco se queda con 95.924. La Sexta se queda con casi 40.000.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte