Ir a FORMULATV

Exclusiva | Ainhoa Cantalapiedra: "No me puedo arrepentir de contar mi verdad, sea cual sea la reacción del público"

Viernes 24 de Octubre de 2014 11:03
 

Cuando entrevistábamos a Ainhoa Cantalapiedra hace unos meses tras rechazar la oferta de participar en la última edición de 'Supervivientes', nos contaba que estaba preparando nuevo álbum. Después de ser noticia por sus declaraciones sobre el programa que le dio la fama, Ainhoa Cantalapiedra (ganadora de la segunda edición de 'Operación Triunfo') vuelve al panorama musical con nuevo sencillo, que se estrena el viernes 24 de octubre en todas las plataformas musicales y que presenta su nuevo disco. Grabado gracias (parcialmente, que no totalmente remarca la artista) a la colaboración económica de sus fans, Ainhoa sólo puede esperar "que sea un gran éxito este año". Sobre su single, su reciente participación en un especial de 'OT' y sobre Eurovisión, entre otras cosas, nos habla, como siempre, alto y claro.

Ainhoa, después de llevar a cabo tu proyecto de crowdfunding presentas ya el primer single del disco que has realizado gracias a esas aportaciones de tus seguidores. ¿Cómo definirías "Eres tú"?

Me gustaría matizar antes de nada que las aportaciones obtenidas gracias a los mecenas del proyecto de Crowdfunding han sido una ayuda pero por supuesto no la totalidad de del presupuesto a necesitar. Igualmente son un apoyo moral, económico y personal que hay que agradecer enormemente.

Este primer single "Eres tú", es un tema fresco y divertido, comercial y sencillo para regresar a la palestra con un buen sabor de boca. Un tema con letra directa y positiva compuesto por mi (como todos los temas del disco) y producido por Pablo Navarro. Sé que la gente se quedará con el estribillo en cuanto lo oiga, que es de lo que se trata... Cantarlo todos juntos.

¿Crees que tus seguidores van a recibir bien este nueva vuelta al pop-rock más básico después de sumergirte en el electro-pop anteriormente?

El disco recoge temas electro-pop así como baladas maravillosas y temas rockeros, por lo cual estamos tranquilos sabiendo que no decepcionaremos al público que anteriormente me conoce por mis otras facetas alternativas al pop. "Eres tú" es la primera presentación de un disco completo y lleno de sorpresas y buenas canciones, pero la elección primera ha sido clara: llegar a la mayor cantidad de gente y hacerlo de una forma divertida.

¿No restará coherencia estilística al trabajo la mezcla de estilos?

Siempre hay opiniones de todo tipo y son totalmente respetables. Yo opino que la variedad no resta calidad sino que abre posibilidades y público. Pero como digo, respeto todas las opiniones.

¿Qué puedes adelantar de tu nuevo disco? ¿Cómo se llama? ¿A qué suena?

El nombre del disco es 'ADN'. La portada va a dar mucho que hablar, no lo dudes. Es el disco que más me ha costado decidir cómo titularlo pues tenía muchas opciones buenas y diferentes. Me decanté por 'ADN' porque creo representa fielmente todo lo que llevo dentro y lo que soy. Mi ADN musical y personal. Cada persona que compre y comparta mi música, se lleva un pedazo de mí con ella.

¿Qué música te ha inspirado para componer tu nuevo disco?

Como compositora me baso en mi vida y experiencias, también disfruto dejándome llevar por las musas e historias de mi gente cercana. No hay nada mejor que la propia vida como inspiración.

¿Qué esperas de esta nueva etapa artística?

Suelo decir que "quien espera, desespera", pero estoy tan segura del buen trabajo que tenemos entra manos, que puedo decir que espero sea un éxito en este año. Espero llegar a mucha gente y que todos lo disfruten conmigo. Que se me reconozca como compositora y hacer muchos conciertos cantando mis nuevos temas junto al público.

Todavía no se conoce qué proceso seguirá este año TVE para elegir a su representante para Eurovisión. Ahora que tienes nuevo material bajo el brazo ¿Has pensando en presentar algún tema?

Sinceramente, creo que ya ha acabado el plazo de presentación de los temas, pero como desconozco las vías de selección, las gente que lo realiza y cuales son sus protocolos o exigencias.... No lo veo claro y no, no he presentado ningún tema.

¿Cuáles serían para ti las condiciones ideales para que vuelvas a querer ir a Eurovisión?

Lo haría encantada si viera más "transparencia" en el proceso de elección, así como lo era antes y lo fue el útimo año que me presenté, que primero votaba el público y a posteriori, el jurado. Ante el desconocimiento me abstengo.

¿Pasarías por una preselección como este año Ruth Lorenzo con otros artistas?

Si me presentaría a un proceso de preselección como hizo Ruth, como hizo Jorge , Dama, Raúl, Brequette. Como hicieron todos. Pero no depende de mi sino de quien lo organiza.

¿Te arrepientes de haber hablado de más sobre tu paso por la preselección de Eurovisión y 'Operación Triunfo'?

En absoluto me puedo arrepentir de hablar de mi verdad, sea cual sea la reacción del publico y guste a quien le guste. El problema no viene cuando yo hablo contestando a las preguntas que me hacen [lo remarca con fuerza], sino cuando se tergiversan, manipulan o descontextualizan mis respuestas buscando el morbo, el "cotillismo" y las malas lenguas que tanto existen en España. Tener superado e interiorizado una importantísima etapa pública de tu vida, no significa no poder hablar de ella si te preguntan. Pero hoy en día por desgracia, aprendí que callar es siempre mejor que contar pues como dicen por ahí: "Los sinceros son los malos y los falsos pueden ser los buenos".

Aunque has criticado en más de una ocasión al concurso que te dio a conocer te vimos recientemente en un especial 'OT' de La 1 en el programa de Toñi Moreno. ¿Podemos decir que hiciste "las paces" con el reality?

Como decía, ya superé lo malo y me quedo con lo bueno. Asistí al programa porque jamás he renegado de ser la orgullosa ganadora del programa [lo remarca también] gracias al apoyo del público, no a la organización de dicho programa. El público que vio el especial entero, pudo observar que como no me gusta ser hipócrita, aclaré públicamente mi no contento total con el programa (cuando la encantadora Rosa entro por teléfono) y defendí a todos los compañeros que en su derecho, no quisieron asistir a dicho programa aniversario. Es de bien nacido ser agradecido y así lo he hecho siempre con el público y el programa, pero es de tontas no ser sincera con una misma y con los demás.

¿Con cuál de todos los 'ex triunfitos' harías un dúo musical?

Con Ramíl ya lo hice, se llama 'Juguetes rotos', con Gisela también tuve el placer en el disco 'Generación OT' , con Jorge muchas veces en 'Qué tiempo tan feliz', con Soraya en la gala de OT especial navidad de hace años y sería un placer poder hacerlo con Rosa como ganadoras que somos juntas sería la bomba o con Carrasco, que seguro nos reiríamos mucho.

¿Dónde te vamos a ver presentando tu nuevo disco?

Estamos acabando de cerrar toda la promoción y la logística necesaria así como las presentaciones oficiales y demás, pero estamos mirando de realizar presentación en Madrid y Bilbao en el mes de Noviembre.

Para quien quiera saber al respecto lo puede hacer a través de mis redes sociales :

Facebook, twitter ( ainhoaoficial ) googleplus o instagram ( ainhoacantalapiedra) .

Gracias.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte