Ir a FORMULATV

Lo nuevo de Virginia Maestro ('OT' 2008) llega con un nuevo nombre y single en inglés

Martes 11 de Enero de 2011 16:24
 

Finalmente el álbum, titulado 'Dulce Hogar' será concebido bajo el nombre de Virginia Labuat, y no con el nombre de la ex triunfita.

Fue ganadora de la sexta edición de 'Operación Triunfo' con polémica en 2008. Su primer álbum llegó a principios de 2009, entrando al número 2 de los más vendidos del país. En 2010 se ha dedicado a componer, dar conciertos e intentar algo como actriz (acaba de estrenar dos cortos). Y en 2011 llega su segundo disco: 'Dulce Hogar', sale a la venta a principios de marzo, con un nuevo retraso. Pero el primer single se estrenará un poco antes: el 8 de febrero.

Así lo ha dado a conocer Virginia Maestro en la web de Labuat y más tarde en su Facebook personal. Virginia anunció que el nuevo disco llevaría su propio nombre y que se desvinculaba de Risto Mejide, que la dio a conocer en 'Operación Triunfo', componiendo por ella misma.

Pero ese "alejamiento" de la anterior marca no va a ser del todo posible, ya que finalmente no será Virginia Maestro quien estrene este nuevo disco, sino que la marca elegida por la discográfica ha sido Virginia Labuat, pese a que los fans insistian en que la cantante utilizase su propio nombre: "el nombre va a ser Virginia Labuat. Seguimos con Labuat porque el primer proyecto se llamaba así, y añadimos Virginia porque soy yo quien estoy al frente del proyecto".

Virginia ganó '0T 2008'

Aun no nos hemos recuperado de las declaraciones de Virginia sobre el reality que la dio a conocer, 'Operación Tiunfo' :"no es un programa de música, es un reality " y hace unos meses dejó otras :"Hacer música que te gusta y llegar a fin de mes para mí ya es triunfar", aunque sus detractores (que no son pocos) deben admitir la buena acogida que ha tenido Virginia en sus primeros años en el mundo de la música.

Pero las sorpresas para los fans no han acabado. El primer single del nuevo disco de la ex ganadora de 'OT' será en inglés: "Todo el segundo disco lo he compuesto yo, y he querido añadir temas en inglés, me lo he peleado, y a la compañía le gustó mucho y yo también estoy muy contenta".

Virginia, mediante una carta ha anunciado que este fin de semana estará en Londres realizando un concierto y grabando el videoclip de ese primer sencillo además de una sesión fotográfica para el álbum.

Esta noticia es más bien comprensible ya que Virginia ha compuesto nuevas canciones en inglés de gran aceptación en sus conciertos y sus primeros éxitos en 'Operación Triunfo' fueron en inglés: "Smile", "Creep", "Old Town"...

Virginia fue la telonera de Beyoncé.

Sobre la promoción del disco Virginia no ha aclarado todavía nada. Cuando estrenó su primer disco se habló sobre promocionarlo en 'Operación Triunfo' y ella aclaró "Defenderé mi proyecto sea donde sea, me da igual si es en 'OT'". Puesto que la nueva edición del concurso está al caer es comprensible que sea una de las invitadas en las primeras galas, aunque ella habla así cuando le preguntan si la fórmula de 'OT' está acabada: "Imagino que sí, más que nada porque es la octava ya. No solo por ser OT, es que ahora es muy difícil que hoy en día alguien te garantice con tanta antelación que vas a grabar un disco. Una discográfica si no tiene pruebas evidentes de que aquello va a funcionar o que el proyecto musical tenga un peso muy fuerte y les enamore musicalmente o les sorprenda, y que caiga por su propio peso que hay que cogerlo, pues será muy difícil que te cojan. No se venden discos, es muy complicado, cada vez más"

Veremos cómo le va a Virginia Maestro en esta nueva aventura musical, si tiene la buena acogida de su anterior CD y si es mejor o peor promocionado.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte