Ir a FORMULATV

El Internado: Antepenúltimo Capítulo

Martes 5 de Octubre de 2010 14:27
 

Ayer fue una gran cita para los espectadores de la serie de intriga más importante de España. Era el esperado antepenúltimo episodio de 'El internado', serie que Antena3 lleva emitiendo desde mayo de 2007, y que su final se esperaba para el 2011 pero que se ha adelantado, para no alargar tanto el misterio.

El capítulo comenzó muy bien, con un sueño misterioso de Iván, en el que el científico Max le pedía que adivinase unos códigos. Nuevas incógnitas en la serie la identifica desde siempre, pero que nos soprendan con un sueño, que finalmente puede tener algo que ver en el final, no era esperado, y por sorprender, esa secuencia ya mereció la pena.

Si las muertes de Roque y Lucía nos dejaron patidifusos (en especial la de Lucía, Lola Baldrich, que fue un visto y no visto del final del capítulo anterior) las muertes en éste capítulo tampoco estuvieron mal, aunque alguna, como la de Elsa, era ya cantada.

"Siempre mueren primero los inocentes" debería haberse llamado el capítulo, porque un personaje como el de Elsa, que al principio de la serie paarecía una villana, pero poco enterada de lo que sucedía a su alrededor conforme pasaban los capítulos, la identificaban por ser muy inocente.

La pobre se queda sin vida al no tener medicinas; una muerte que no es muy lograda, pero sí sorprende, porque un asesinato hubiera podido liar al espectador.

Pero el mayor error y lío para el espectador es el de Nicolás Garrido (El teniente). El personaje empezó como uno más, un pobre que se ha incluido en El internado, pero que resultó ser de Ottox. Ayer descuubrimos el motivo (un poco tarde para descubrirlo, en mi opinión) de su maldad, pero sigue siendo un poco difícil seguirle. Da conejos a los buenos para seguir vivos, pero por otro lado, asesina a protagonistas y ayuda a los malos. Ese personaje debe aclararse de una vez, para que el espectador se deje llevar mejor.

Otro error ha sido no sacar de una vez a Héctor e Irene Espí de donde sea que están, porque quedan 2 capítulos y siguen siendo muchas incógnitas las que desvelar, y muchos nos desesperamos.

Uno de los mejores momentos fueron las acciones de Fermín y Rebeca, que aunque en alguna temporada pasada resultaron un poco cansinos, ahora son los heroes perfectos que necesita la serie.

Debemos darle las gracias a estos personajes porque gracias a ellos hemos ido descubierto grandes cosas a lo largo de la serie.

Que involucren a Paula entre las mayores aventuras del final es un acierto y aunque muchos sufrimos viendo a la pequeña, se ha de agradecer que se añada acción a estos decisivos momentos.

Lo que mosquea es que siempre dejen en incógnita cada paso que dan. Pero eso es un tema a parte y que dejo para el final.

Iván dio su medicina a su enamorada (y es de agradecer también que no se pongan tan ñoños como antes), Elsa se despidió de sus "hijos" adoptivos, una de los peores personajes de la serie, Clara murió por fin, a gusto de todos, creo, y Hugo se quedo maldiciendo en las últimas escenas, ya que por fin Fermín se la jugó, pero se ha dejado en el camino a Rebeca (yo, personalmente, espero que ésta salga con vida).

Por último, no estaría mal que en los 2 últimos capítulos haya una sensación más apocalíctica en el Internado, y que las sorpresas (como el susto que nos llevamos a ver al Roque colgado de un árbol) sean más sorprendentes. También, se alaga al personaje de Évelyn, que ha dado muchos momentos buenos, pero que ella y otros niños dejen las tramas amistosas para darnos ya algún sustillo.

Seguimos esperando un final merecido para 'El internado', que deje patidifusos a los seguidores y que llueva a gusto de todos, y que ésto sólo sea un aperitivo de lo que nos espera.

Información relacionada

Series

El internado: Laguna negra

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte