Ir a FORMULATV

Cuatro: ¡bienvenido a tu casa! | Resumen de la fusión

Martes 4 de Enero de 2011 16:56
 

Así es como acaba la promo de Telecinco en la que aparecen todos su canales como si fuesen una familia (el padre, Telecinco) y en la que abren la puerta a Cuatro (sin papel en la promo, no se sabe si es un hermano mayor, pequeño, o simplemente amigo...).

Hace ya bastante que sabemos que Telecinco compraba Cuatro, pero es ahora cuando empezamos a ver las consecuencias:

Por la mañana, Marta Fernández salta de los informativos de Telecinco al magazine de Cuatro: 'Las mañanas de Cuatro'. Marta sustituirá a Concha García Campoy que se despedía de la audiencia en la última semana de diciembre. Parecía más una despedida de programa entero que de presentadora (literalmente, el equipo entero se despidió), pero no, 'Las mañanas de Cuatro' sigue en la parrilla de la cadena pero con la presentadora de Telecinco. Según Marta Fernández "es un programa de Cuatro, hecho para el público de Cuatro y presentado por una persona que se crió a los pechos de CNN+, Canal + y Cuatro".

Por la tarde, Paula Vázquez se despide de 'Fama ¡a bailar!'. Puede ser porque la última edición no ha tenido las audiencias esperadas (rondando el 4% todas las tardes), pero es que el programa también sigue, pero con presentadora de la cadena hermana: Tania Llasera (anteriormente en el late-night 'Resistiré ¿vale?') es la encargada de llevar las riendas de este "nuevo" 'Fama' que vuelve al "viejo" estilo y nombre.

Jesús Vázquez también se traspasa de cadena. El lunes a las 7 de la tarde se estrena con 'Allá Tú' (el programa de las cajas). Él mismo pidió que su concurso no coincidiera con el de Telecinco ('Pasapalabra'): "sería lo más sensato". También se habló de que sería el nuevo conductor de 'Pekin Express' de lo que dijo: "Si me lo proponen aceptaría". Su salida es la que más consecuencias conlleva: deja 'Operación Triunfo' porque "cada cadena es independiente y no se puede estar en ambas". Aunque otras como Mercedes Milá si lo harán.

La conductora de 'Gran Hermano' en Telecinco verá su programa de reportajes 'Diario de...' en Cuatro y con una perioridad fija, sumándose así a otros programas como 'Callejeros' o '21 días'.

De las series: 'NCIS', que anteriormente se emitió en Telecinco, pasa desde el martes 4 al prime-time de Cuatro. 'Mentes Criminales', que ahora se emite con cierto éxito en FDF (Telecinco) también tendrá su nueva oportunidad en una generalista.

De los que se pasan a la otra cadena: Concha García Campoy será la conductora del informativo matinal de Telecinco tras cerrar etapa en Cuatro, sustituyendo así a Hilario Pino, que se pasa a Noticias Cuatro del medio día.

'Ángel o demonio', serie que en un principio fue creada para Cuatro asciende de nivel y se pasa a Telecinco antes de emitirse.

'Friends' y 'Médium' (antes propiedad de Cuatro) volverán a emitirse en televisión de la mano de FDF, que las recupera.

Por otro lado, CNN+ echa el cierre y nace GH 24 horas, canal que lo sustituirña "temporalmente" y que se une a los otros canales de TDT de Telecinco-Cuatro.

Conclusión: de momento, nuevas caras en Cuatro para reforzar la parrilla aunque muchos otros traspasos a Telecinco para solidar aun más la audiencia: aun sin confirmarse, Paula Vázquez podría ser la nueva conductora de 'Supervivientes' como ya lo hizo en su etapa en Antena3, ya que la conductora se queda en el aire. Esta nueva etapa significa que Telecinco va a seguir aumentando su poder.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte