Ir a FORMULATV

Campanadas 2011: ¿Con quién tomar las uvas?

Lunes 13 de Diciembre de 2010 18:11
 

Las cadenas van revelando poco a poco quienes serán los encargados que "intentarán" (en la misión imposible) superar a TVE con sus tradicionales campanadas. Un repaso a las ofertas de cada cadena para uno de los minutos de máxima audiencia y el programa que vendrá a continuación; mientras seguimos conociendo las propuestas que las cadenas presentan estas Navidades.

TVE: Las míticas campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid de TVE son ya casi impensables de superar. Ni Jorge Javier y Belén Esteban pudieron robarles el liderazgo a la cadena pública el año pasado. Tienen un punto muy fuerte a su favor: el ser las de "toda la vida" les garantiza una gran cifra de audiencia. Este año Anne Igartiburu y Jose Mota son los encargados de recibir el nuevo año. José Mota, por su parte, tendrá un programa especial, cargado de números y parodias musicales, en el show titulado '¿Estamos contentos?', con el que varias familias cenarán, antes de dicho momento para luego vérselas con la ya habitual Anne. El minuto de oro de las pasadas campanadas de La1 fue de 7.247.000 espectadores y 50,8% de share.

ANTENA3: Jorge Fernández y Sandra Daviú, los rostros más habituales de la cadena serán los encargados de dar en Antena 3 las tradicionales Campanadas que despedirán al 2010. Los presentadores de 'La ruleta de la suerte' y 'El diario', respectivamente dirán adiós al 2010 desde la Puerta del Sol de Madrid. Relevarán a Antonio Garrido y Patricia Montero, encargados de retransmitir las uvas el año pasado, con un catastrófico dato de audiencia. Tan sólo un 3,7% y 520.000 espectadores se tomaron las uvas en Antena3 el pasado año. Y no será por que la cadena no lo intenta. Ramón García también dio la intentona en la cadena, y es uno de los mejores datos que se recuerdan. El reto de este año será superar al menos, a Telecinco. Poco se sabe del especial que irá detrás, aunque en los últimos años la cadena no ha derrochado un gran ingenio.

CUATRO: La cadena acaba de anunciar que Flo, Ana Simón y Dani Martinez de 'Tonterias las justas' serán los presentadores de las campanadas. Entraba dentro de las posibilidades, ya que la audiencia del año fue de un triste 1,3% y fueron superados por La Sexta. El programa revelación de Cuatro será el encargado de dar las uvas e intentar, al menos, llegar a un 6%, dato habitual del programa de tarde.

TELECINCO: la cadena preparará por primera vez en su historia un show en directo en Nochevieja; la troupe de 'Sálvame' irá a una gran cena de gala acompañados de sus familiares para amenizar la noche. Posteriormente conectarán con los encargados de dar las campanadas en la Puerta del Sol, con unos conductores aun no designados. Paz Padilla podría dirigir el especial de después a las uvas, como ya hizo el año pasado con un buen resultado. Las campanadas del año pasado fueron las más vistas en la historia de Telecinco logrando 3.025.000 espectadores y 21,2%. Belén Esteban y Jorge Javier fueron los anfitriones y el resultado fue para dar palmas en la cadena. Este año quieren repetir el buen dato con las tres mujeres estrella de la cadena: Marta Fernández, Sara Carbonero y Pilar Rubio.

LA SEXTA: repiten por tercer año Ana Morgade y Berto Romero como los presentadores en la cadena. No es que fuesen exitosas, pero se asemejan al dato de Antena3 y superaron a Cuatro con un 2% y 283.000 espectadores. Antes de las habituales uvas, se rumorea que El Gran Wyoming podría tener un especial de 'El Intermedio', algo así como sucedió el año pasado.

¿Volverán a repetirse los datos del año pasado, o Antena3 se recuperará levemente, Telecinco bajará y La 1 (como siempre) liderará por todo lo alto?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte