Ir a FORMULATV

Brequette: "Volvería a presentarme a Eurovisión con un tema como 'Más (Run)'"

Lunes 14 de Julio de 2014 14:04
 

Brequette, artista de origen sudafricano pero afincada desde hace años en Canarias, se dio a conocer en la primera edición del telent show de Telecinco 'La Voz', donde llegó hasta las semifinales. Este 2014 la cantante participó en la preselección de TVE para representar a España en el festival de Eurovisión. Pese a que su tema ("Más")fue el mejor recibido en un primer momento en las redes, y fue el apoyado por el jurado en la gala, finalmente quedó en segundo lugar. Ahora, tras la resaca eurovisiva, presenta su nuevo single, "Puzzle toguether" del que nos habla en esta entrevista exclusiva.

Brequette, recientemente has estrenado nuevo single, "Puzzle together", un tema R&B muy pegadizo, que has compuesto tú misma junto dos amigas. Háblanos de él...

El productor Antonio Ferrara me llamó con la idea y me encantó. Me mandó Puzzle together y lo escuché con mis dos amigas Alvina zutphen y Praylene Jackson. Las tres nos quedamos bailando, y sin darnos cuenta en ese momento decidimos que este sería mi single y a partir de ahí fuimos trabajando en ello. "Puzzle Together" lo grabé unas cuantos meses antes de Más pero no lo saqué hasta ahora.

El single llega después "Más (Run)", tu tema candidato a representar a España en el festival de Eurovisión. ¿Cómo surge tu participación en la preselección?

El verano pasado me hicieron una entrevista para participar en Eurovision y de verdad es que no esperaba nada de tal entrevista. Unos meses mas tarde me llamó mi representante para darme la buena noticia... Me fui caminando a casa desde el gimnasio llorando de emoción.

¿Cómo viviste la preselección y el momento en el que, por elección del público, quedas en 2ª posición en la gala de TVE? En especial se te vio muy emocionada tras tu actuación...

Para mí fue una experiencia inolvidable poder participar en la preseleccíon y estoy muy agradecida por la acogida del publico.

Mucha gente se ha preguntado por qué no ha continuado la promoción de "Más" después del buen recibimiento que ha tenido. ¿Por qué se canceló el videoclip del tema?

Hay cosas que no dependen de mí, pero tengo la certeza de que todo llegará...

¿Se te ha quedado clavada la espinita eurovisiva? ¿Volverías a participar en una preselección para representar a España en el festival?

Sí.

En el caso de que algún año lleves una canción a Eurovisión ¿Con qué estilo te veríamos? ¿La balada pop (Más) o el R&B pegadizo (Puzzle together)?

Lo haría con un soul pop como "Más".

¿Cuánto consideras que habría cambiado tu carrera si hubieses resultado ser la ganadora de la preseleccion?

No lo sé, pero soy una persona positiva y sé que todo pasa por algo....

Supongo que viste el festival este año... ¿Tenías alguna canción favorita?

Me encanto Holanda y su tema "Calm after the storm". Fue Precioso.

¿Te pareció justo el resultado de Ruth Lorenzo y su "Dancing in the rain"?

Sólo digo que Ruth es una cantante maravillosa y lo hizo muy bien.

Como cantante, ¿Qué consideras que es lo mejor y lo peor de Eurovisión?

Lo mejor de Eurovisión es la oportunidad y el orgullo de poder representar a tu país. Lo peor... Los nervios.

Te diste a conocer en la primera edición de La Voz. No sé si sabes que ahora están buscando nuevos coaches ¿A quién propondrías tú como juez del programa?

Me encantarían Pastora Soler, Alejandro Sanz y Shakira.

Muchos artistas, después de pasar por talent shows de la televisión no acaban muy contentos con el formato... En tu caso ¿Tuviste una experiencia satisfactoria en La Voz o habrías cambiado algo?

Sí, gracias a Dios mi experiencia fue muy satisfactoria.

¿Qué nuevos proyectos tienes en mente? ¿Entra en tus planes de futuro un disco?

Hay muchas cosas que quiero hacer,y porsupuesto mi disco es uno de ellas.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte