Ir a FORMULATV

Análisis 'Aída' : Nueva temporada

Lunes 31 de Octubre de 2011 14:52
 

Los amigos del barrio Esperanza Sur vuelven a la pantalla con una nueva tanda de capítulos (la novena) con pocas novedades o nada que indique que se abre una nueva temporada, pero con los mismos gags divertidos de siempre.

Análisis 'Aída' : Nueva temporada

PARA RECORDAR: 'Aída' es una de las pocas series que no ha sufrido apenas cambios a su largo de sus 7 años de emisión, para bien y para mal. La única persona que se ha salido del reparto inicial ha sido la propia protagonista, Carmen Machi, que da nombre a la serie, y que más adelante (espero que no muy tarde) vuelve (Aída entró a prisión hace ya unos años después de asesinar a su nuero). Eso es un gran logro (uno más) para esta gran comedia de situación que ha demostrado mantenerse al pie del cañón, o crear escuela con sus satíricos personajes: El Luisma, La Lore y Mauricio siguen como siempre (de bien) y Soraya cada capítulo está mejor...

Análisis 'Aída' : Nueva temporada

PARA OLVIDAR: Desde hace ya unas temporadas, pero especialmente desde la pasada, los capítulos tienen un esquema odioso que es fácil de resolver en nuestra mente y resta originalidad a la serie. Podría poner muchísimos ejemplos. Por otro lado hay algunos chistes que se han quedado pasados de moda, seguramente porque los han repetido hasta la saciedad (machupichus y yonkis). El personaje de Paz está prácticamente de relleno, no aporta nada y ni si quiera hace ya gracia. Lo peor es que ya ni si quiera tiene propias tramas, tan sólo abulta en las escenas. Por último, destacar que la vuelta de Carmen Machi puede darle a 'Aída' el soplo de aire fresco que necesita. Al principio, cuando la actriz se fue la serie no se resintió. Es más, la llegada de Soraya (personaje al que le costó adaptarse) dio un poco de juego a los guionistas para sacar tramas sustanciosas. Sin embargo, una vez pasado un tiempo esta vuelta de Aída a 'Aída' es más necesaria que nunca, para darle coherencia a la serie.

TE GUSTARÁ SI TE GUSTÓ: 'Aída', Mauricio haciendo el "tiritiritirí" y "El Luisma es tonto".

EN CONCLUSIÓN: El capítulo de ayer, bueno..., bien..., divertido, como siempre... pero sin ninguna novedad. 'Aída' es una de esas series que podría estar en antena por los siglos de los siglos y que no nos diésemos cuenta del tiempo que ha pasado. La calidad ha bajado, pero aun es pronto para sacar conclusiones. Cuando Carmen Machi vuelva, hablaremos.

CALIFICACIÓN: ***

Información relacionada

Series

Aída

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad