Ir a FORMULATV

Turkvision Song Contest 2017

Lunes 10 de Julio de 2017 19:04
 

Jeedesh Idirisova - Ganadora del Turkvision Song Contest 2015 por Kirguistán.

Tras la cancelación de Turkvision Song Contest 2016, la televisión turca vuelve a apostar por el festival en 2017. Se celebrará el 29 de agosto la semifinal y el 31 de agosto la final. Su sede será finalmente Astana en Kazajistán siendo Khabar TV la anfitriona de llevar el concurso en este año. La razón de su cancelación fue que el gobierno turco no permitió celebrar eventos de este tipo en el país y no hubo ningún plan b hasta ahora que se ha trasladado la sede a Kazajistán, un país sin conflictos.

Turkvision Song Contest se creó en 2013 a modo de protesta por el festival de Eurovisión siendo Turquía la que inició este festival tras su retirada del festival de Eurovisión. En este festival solo está permitida la entrada de cualquier región de Europa o Asia y el concursante tiene que cantar con cualquiera de las lenguas turcas.

En 2015 se hizo ganadora la cantante Jiidesh ?dirisova con Kim bilet cantada en idioma kirguís con un total de 194 puntos. Representó a Kirguistán. Vídeo de la ganadora en el festival.

Para el festival van a participar 27 regiones de las cuales 19 regiones ya tienen al menos al cantante o grupo seleccionado. Entre las regiones que van a participar se encuentran las siguientes:

01. República Federal de Alemania

02. República de Altái

03. República de Azerbaiyán

04. República de Baskortostán

05. República de Bielorrusia

06. Gagauzia

07. República de Jakasia

08. Holanda

09. Reino de Suecia

10. República de Karacháyevo-Cherkesia / República de Kabardia-Balkaria

11. República de Kazajistán

12. República Kirguisa

13. República Autónoma de Crimea

14. Kazi Kumuk

15. República Turca del Norte de Chipre

16. República de Letonia

17. República de Moldavia

18. Óblast de Moscú

19. República de Polonia

20. Rumanía

21. República de Serbia-Sancak Bölgesi

22. Krai de Stávropol

23. República de Tartaristán

24. República de Turquía

25. Republica de Tuvá

26. Ucrania

27. República de Sajá

Tras los disturbios de la capital de Turquía, el festival se ha visto afectado y muchas regiones que participaron en 2015 no lo harán en este año. Además otros países lo hacen por motivos internos. Entre las regiones que no participarán este año se encuentran: Albania, Bosnia & Herzegovina, Bulgaria, Georgia, Irán, Irak, Gornaya Shoriya, Kosovo, Macedonia, Turcomanos en Siria, Turkmenistán y Uzbekistán.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte