Ir a FORMULATV

Talent shows emitidos en Canal Nou

Viernes 6 de Septiembre de 2019 15:32
 

La televisión valenciana tardó unos cuantos años desde su creación para emitir programas de talentos. En total fueron 4 programas emitidos entre 2008 y 2010. El canal valenciano no apostó mucho por este tipo de programas, entre otras cosas por la cantidad de polémicas que traía los programas emitidos. A continuación detalles de los 4 programas emitidos.

1. Alma de copla

En 2008, Televisió Valenciana encargó un programa de talentos sobre copla, algo que no gustó dentro del propio canal ya que consideraban que no era un programa apropiado para un canal valenciano, ya que la copla es más para Canal Sur. El 14 de mayo de 2008 se estrenaba este programa en la noche de los miércoles con una duración de 2 horas aproximadamente y una audiencia bastante baja para ser Canal Nou, un total de 178.000 espectadores y 8,9%. Irma Soriano y Carles Chova presentaron un total de 13 entregas finalizando su andadura por el canal el 17 de agosto del mismo año con una audiencia de 111.000 espectadores y 7,6%. En el programa participaban 16 aspirantes a ser los mejores cantantes de copla para poder triunfar con la "canción española". Cada semana son juzgados los aspirantes por un jurado profesional. Además acudían de invitado cantantes famosos de copla. El programa fue emitido también por Castilla la Mancha Televisión antes del estreno en Canal Nou.

2. Un beso y una flor

Talent shows emitidos en Canal Nou

Canal Nou encarga un nuevo talent show presentado por Bertín Osborne y Òscar Forés. Fueron un total de 16 entregas y que funcionó mejor que su predecesor Alma de copla. Se estrenó el 21 de septiembre de 2009 en la noche de los lunes. Aunque las críticas no fueron buenas, la audiencia sí acompañó siendo líder de audiencia en algunas de sus entregas. La audiencia media fue de 221.000 espectadores y 13,1%. El programa tenía a dos equipos, el equipo Beso y el equipo Flor quienes competían para conseguir la mejor voz de la Comunidad Valenciana. Como novedad en televisión, se incluía un casting abierto en la web donde cada semana un participante podía entrar al concurso. Finalizó el 4 de enero de 2010 con una gala final.

3. Generación de estrellas

A pesar de que Un beso y una flor funcionó, no fue renovado, y Canal Nou emitió el programa Generación de estrellas, presentado por Silvia Jato y que se pudo ver en otras autonómicas como Telemadrid o Canal Sur. Se estrenaba el 19 de abril de 2010 con un total de 9 entregas. El concurso incluía a 16 parejas que tenían algún vínculo familiar, algo muy similar al programa de À Punt Family Duo, aunque esta vez cada semana eliminaba a una pareja. Entre el jurado que valoraba las actuaciones se encontraba José María Íñigo, Manu Tenorio, Soraya Arnelas y Eva Perales. Finalizó el 14 de junio de 2010 con una audiencia bastante mala, 117.000 espectadores y 7%.

4. Cantem de cor

Talent shows emitidos en Canal Nou

El último talent show emitido en Canal Nou fue Cantem de cor. Se estrenó el 6 de septiembre de 2010 en la noche de los lunes con la intención de entretener a los valencianos, aunque más bien fue lo contrario, no interesó a nadie. Y de ahí se acabaron los programas de talentos, ya que no funcionaban, no interesaban. A pesar de ello, se emitieron los 13 programas contratados. Cantem de cor estaba presentado por Òscar Forés y Sabina Garcés. En este concurso los participantes eran coros de la Comunidad Valenciana. El programa entraba entre las novedades de la temporada de septiembre de 2010, pero fracasó. La audiencia media fue de 108.000 espectadores y 5,8% de cuota de pantalla.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte