Ir a FORMULATV

Series de televisión de Canal Nou (Parte 2)

Martes 3 de Septiembre de 2019 13:54
 

Canal Nou no se destacó en sus cerca de 20 años de vida por la ficción. Es más, podemos encontrar pocas series, sobretodo en los últimos años, en los que solo vivía en el prime time L'Alqueria Blanca, por su gran índice de audiencia. En este post voy a mostrar 16 series desde 2006 hasta su cierre que han sido emitidas por Canal Nou.

1. Planta 25

Series de televisión de Canal Nou (Parte 2)

Otra vez una de las series producidas para las cadenas autonómicas llegaba a Canal Nou. Se trataba de Planta 25, una serie diaria de Jose Luis Moreno que empezó emitiéndose en prime time desde el día 26 de noviembre de 2006 y terminó en la sobremesa finalizando con un total de 107 capítulos el 8 de julio de 2011. La serie de 30 minutos trataba sobre la lucha entre ejecutivos de una empresa familiar dedicada a la construcción. Entre el reparto se encontraban los actores Víctor Valverde, Marco de Paula, Carlos Fuentes, Xema Muñoz, María José Alfonso o María Kosty. La audiencia fue de 65.000 espectadores y 6,3% de cuota de pantalla.

2. En l'aire

Otra producción, esta vez íntegra de Canal Nou, fue En l'aire, una serie semanal emitida los domingos a las 20 horas. Fueron 7 capítulos (¿quizás cancelada?) con una audiencia bastante pobre para la época. Se estrenó el 30 de julio de 2006 y finalizó el 10 de septiembre del mismo año con una audiencia media de 40.000 espectadores y 5,1%. Los actores que formaron parte del elenco princial fueron Cristina Perales, Luis Mottola, Voro Tarazona, María Almudéver, Lara Sanchis y Gretel Stuyck. La serie, como muchas otras del canal autonómico se centraba en una familia donde el cabeza de familia era un trabajador fundador de una compañía aérea del aeropuerto de Manises a punto de jubilarse.

3. Matrimonis i Patrimonis

Canal Nou seguía intentando ficción. Esta vez en una comunidad de vecinos, similar a Aquí no hay quien viva, pero algo más serio. Se trataba de Matrimonis i Patrimonis, una serie de 13 capítulos que no fue renovada tras su finalización. Se estrenó el 23 de enero de 2006 y finalizó el 6 de mayo del mismo año. Entre el elenco de actores se encontraban Yoima Valdés, Neus Agulló, Inma Sancho, Marina Vinyals, Paco Alegre, Mònica Román, Gabriel Pareja, Rafa Ordóñez, Carles Sanjaime, Núria Herrero, Ana Conca y Julio Pereira. La audiencia media fue de 77.000 espectaodres y 5% de cuota de pantalla.

4. Per Nadal... Torrons!

Series de televisión de Canal Nou (Parte 2)

No es Albena Produccions, pero si Conta Conta, otra productora valenciana que llenó Canal Nou de series. En este caso fue una serie para navidad de tipo sketches. Fueron un total de 12 capítulos de 20 minutos de duración para el access del prime time. Se estrenó el 18 de diciembre de 2007 y finalizó el 5 de enero de 2008 con una audiencia bastante buena, 251.000 espectadores y 14,2%

5. L'Alqueria Blanca

Series de televisión de Canal Nou (Parte 2)

Llegó el momento clave para la ficción de Canal Nou. L'Alquería Blanca aterrizaba en las noches de los domingos en pleno horario estelar. La serie que trataba sobre un pueblo ficticio en la comarca de l'Alcoià (en realidad era La Colonia de Santa Eulàlia donde se grabó) atrajo a la mayoría del público valenciano llegando a ser líder de audiencia entre los canales de televisión de la zona valenciana llegando a superar la cifra de medio millón de espectadores y casi un 30% de audiencia en algunos de sus capítulos. La serie fue emitida desde el 23 de septiembre de 2007 hasta el cierre del canal siendo el 24 de noviembre de 2013 el último domingo en emisión, dejando a mitad la última temporada grabada. La serie cosechó una audiencia media de 424.000 espectadores y 19,3%. Actualmente vuelve a emitirse en À Punt, aunque se desconoce si serán emitidos los episodios no emitidos en Canal Nou.

6. Socarrats

Series de televisión de Canal Nou (Parte 2)

Albena Produccions vuelve a la carga con otro de sus clásicos programas. Esta vez se trata de Socarrats, una serie de sketches creado para el verano con temática veraniega, que se pudo compaginar con otros programas de similares características como Autoindefinitis en el mismo verano. Fueron un total de 232 capítulos emitidos entre el 23 de julio de 2007 y el 9 de junio de 2009. Actores como Carles Alberola, Juli Cantó o Rebeca Valls fueron las caras visibles de este formato. Su audiencia media fue de 199.000 espectadores y 11,1% y se emitía de lunes a domingo después de las noticias de la noche.

7. Les Moreres

Canal Nou volvía a la ficción con una serie diaria de 100 capítulos para la sobremesa, este fue el caso de Les Moreres, una serie sobre núcleos familiares, igual que las demás series emitidas por el mismo canal. La serie fue protagonizada por Marta Chiner, Alvaro Báguena, María Marot, Empar Ferrer, Juli Mira, María Martín, Fiorella Faltoyano y María Casal. Se estrenó el 12 de febrero de 2007 y finalizó con una audiencia media de 90.000 espectadores y 6,7% el 29 de junio del mismo año.

8. Maniàtics

Series de televisión de Canal Nou (Parte 2)

Canal Nou vuelve a mandar un nuevo proyecto de serie a Albena y Conta Conta. Esta vez se trata de Maniàtics, una serie de 52 episodios (13 por temporada) en formato sitcom de alrededor de 50 minutos por episodio. Fue emitido desde el 12 de enero de 2007 hasta el 28 de marzo de 2008 repartida en un total de 4 temporadas. Es otro de los éxitos del canal en la última década de vida, ya que la serie cosechó 228.000 espectadores y 13,3% en sus 4 temporadas de media. El estreno de la serie fue de 404.000 espectadores y 21,5% de cuota de pantalla, una muy buena cifra para el canal. Se emitió inicialmente los viernes en prime time y durante las demás temporadas fue cambiando de día. En la serie se encontraban rostros como Carles Alberola, Alfred Picó, Albert Forner, Inés Díaz, Idoia Ruíz, Sandra Cervera, Cristina García, Sergio Caballero, Cristina Fenollar, Manuel Ochoa o Mamen García.

9. Singles enamora't

Series de televisión de Canal Nou (Parte 2)

Canal Nou encargó una nueva serie con una trama más juvenil, este fue el caso de Singles enamora't, una serie de 13 episodios que no cuajó. Trataba sobre la vida desastrosa de tres adolescentes que buscan piso. Pau Durà, Cristina Perales, Enrique Arce, Diana Palazón, Mònica Montferrer, Marta Chiner, Pep Sellés, Hugo Pardo, Nel·lo Gómez, Nuria Herrero y Juan Mandil encabezaban el elenco de la serie. Se estrenó el 29 de septiembre de 2008 y finalizó 22 de diciembre del mismo año con una audiencia bastante pobre, 82.000 espectadores y 4,3%. Se emitió los lunes en prime time.

10. Altra oportunitat

Una serie ambiciosa llegaba a Canal Nou. Se trataba de Altra oportunitat, una serie que trataba la pérdida de memoria de un chico que tuvo un accidente de tráfico. La audiencia la acompañó un poco mejor que otras series emitidas en el mismo año. Fue de un total de 81.000 espectadores y 6,4%. La serie, que se componía de 13 episodios, fue estrenada el 11 de abril de 2008 y finalizó el 4 de julio del mismo año. Los actores Alícia Ramírez, Jordi Ballester, Mireia Pérez, Xavi Mira, Pep Cortes y Pepa Juan encabezaban la lista de la serie.

11. Evolució

Series de televisión de Canal Nou (Parte 2)

Albena y Conta Conta vuelven al access prime time con una serie de sketches ambientados en la edad media, edad moderna, prehistoria... No tiene más, vuelven a la misma táctica que siempre ha funcionado en Canal Nou. La serie tuvo 35 capítulos y no tuvo el resultado esperado, ya que fue vista por 128.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 7,2%. Se estrenó en temporada alta el 31 de marzo de 2008 y finalizó el 28 de julio de 2008.

12. Unió Musical Da Capo

Series de televisión de Canal Nou (Parte 2)

La época dorada de los canales temáticos de TDT llegaban a España y con ello la bajada de cuota de pantalla de todos los canales, y eso incluye los canales autonómicos. Canal Nou estrenaba una serie ambiciosa titulada Unió Musical Da Capo que giraba en torno a una banda de música de pueblo. Dos temporadas tuvo la serie con una audiencia bastante aceptable para la época. Se estrenó el 17 de noviembre de 2009 y finalizó el 4 de abril de 2010. El elenco de personajes era bastante extenso, ya que había que formar una banda. Entre los protagonistas se encuentran Sergio Caballero, Pep Cortés, Juli Mira, Josep Manuel Casany, Iolanda Muñoz, Cristina García, Pep Ricart, Abdelatif Hwidar, Paloma Navarro, Víctor Palmero, Elena Climent, Marisa Vinyals, Nazaret Aracil, Juan Manuel Ochoa, Martín Cases y Miguel Àngel Romo. Además en la segunda temporada tuvieron de actriz invitada a la cantante Lolita Flores. La audiencia media fue de 188.000 espectadores y 8,9% y se emitió los martes en prime time con un total de 20 capítulos. El canal valenciano À Punt ha reemitido la serie.

13. Check-in-hotel

Albena y Conta Conta vuelven con los sketches. En verano funcionan y así fue. La serie de sketches veraniego fue estrenada el 29 de junio de 2009 y finalizó el 13 de octubre de 2009 con un total de 56 episodios y una audiencia media de 153.000 espectadores y 10,5%. Fue emitida en el access prime time de ese mismo verano. Actualmente se ha emitido la serie en À Punt como relleno para el verano de 2019.

14. Bon dia, Bonica

Series de televisión de Canal Nou (Parte 2)

Canal Nou lo vuelve a intentar con otra serie diaria para la sobremesa o las tardes del canal. Llega Bon dia, Bonica, una serie ambientada en la vida cotidiana de la gente en un mercado y un pueblo típico valenciano, de ahí el título. Fueron un total de 120 capítulos. Se estrenó el 6 de septiembre de 2010 y finalizó 24 de junio de 2011. Mireia Pérez, Pilar Almería, Rafael Calatayud, Amparo Ferrer, Jaime Pujol o Marina Alegre fueron algunos de sus protagonistas. La audiencia media fue de 128.000 espectadores y 8,2%, que para ser una serie diaria fue bastante buena. La serie tiene un premio Iris a mejor serie autonómica de 2011.

15. Senyor Retor

Series de televisión de Canal Nou (Parte 2)

La última serie producida para Canal Nou fue Senyor Retor. Canal Nou entraba en un bache económico bastante grande e imposibilitó que más series, excepto L'Alqueria Blanca, fueran creadas. Senyor Retor era una serie que giraba en torno a un cura joven que volvía a su pueblo natal por orden del Obispo de su zona. Fue una adaptación valenciana de la serie gallega Padre Casares. En total fueron 26 episodios separados en dos temporadas de 13 capítulos cada una. La serie estrenada el 16 de marzo de 2011 y finalizada el 14 de diciembre de 2011 se emitía los miércoles en prime time con una audiencia de 227.000 espectadores y 9,9% de media. El elenco de actores de la serie fueron Jordi Ballester, Pep Cortés, Empar Canet, Rosanna Espinós, Cristina Fenollar, Albert Forner, Enric Juezas, Juansa Lloret, Víctor Palmero, Cristina Perales, Isabel Rocatti, Miguel Ángel Romo y Rebecca Valls.

16. El Faro

Series de televisión de Canal Nou (Parte 2)

La última serie emitida en Canal Nou y además la serie de menos audiencia de la historia del canal fue El Faro. Fue una serie diaria incompleta para los valencianos que fue producida para la FORTA y se emitió en diferentes autonómicas como Telemadrid o Canal Sur (la serie fue un éxito en Televisión de Galicia siendo la única en renovarla a una segunda temporada). La serie se emitió a las 17:30 de lunes a viernes para rellenar la parrilla del canal que tan vacía se quedó tras el ERE. La trama giraba en torno a El Faro, un restaurante y sus trabajadores y clientes. RTVV adquirió 120 capítulos de esta serie de los cuales solo llegaron a emitir 27. Se estreno el 21 de octubre de 2013 y finalizó su emisión tras el cierre del canal el mismo día antes, 28 de noviembre de 2013. Su audiencia media fue de 11.000 espectadores y 1%.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte