Ir a FORMULATV

10 series para empezar bien el 2018.

Martes 2 de Enero de 2018 18:23
 

El inicio del 2018 siempre empieza por la incertidumbre de qué series engancharse tras el parón navideño, ya que la programación suele cambiar bastante en estas fechas. Pero ya existe un calendario para la televisión en España y estas son las series que recomiendo empezar este mes de enero o en su defecto seguir.

1. Oro (AMC)

Serie que se estrenará en la cadena de pago AMC el próximo 8 de enero a las 22:10. Ha sido renovada por una segunda temporada.

Vincent es un estudiante de geología francés, que acude a la Guayana francesa para hacer unas prácticas en una compañía minera de oro. Bajo la protección del “padrino del oro” local, Antoine Serra, Vincent rápidamente cae en el peligroso y rentable mundo del tráfico de oro.

Vincent y Serra comienzan la construcción de un campamento con el objetivo de explorar una mina de oro, pero las tensiones comienzan a elevarse y se desencadena una guerra entre ellos y sus competidores brasileños. Y las cosas se complican aún más cuando Vincent descubre que una mítica mina de oro no es una leyenda.

La selva guayanesa es un mundo donde los hombres de negocios, gangsters, geólogos y soldados se enfrentan, y los hombres matan y mueren por unos pocos gramos del metal precioso. Por supuesto, encontrar una fortuna en un lugar así es una cosa, pero salir con vida de ello es mucho más complicado.

2. Scorpion (Fox Life)

Después del parón navideño en España la serie volverá a emitirse en su temporada actual a partir del 9 de enero en Fox Life.

Un excéntrico genio constituye una red internacional de super-genios para actuar como una última línea de defensa contra las complejas amenazas del mundo moderno.

3. The Good Doctor (AXN)

Después del parón navideño en España la serie volverá a emitirse a partir del 9 de enero en AXN. La serie está emitiendo su primera temporada con buenos datos de audiencia en España.

Un joven cirujano con síndrome de Savant es reclutado en la unidad quirúrgica pediátrica de un prestigioso hospital. La pregunta se plantea: ¿puede una persona que no tiene la capacidad de relacionarse con la gente realmente salvar sus vidas?

4. Vikings (Canal TNT)

Tras unas semanas de ausiencia, la serie volverá a la pantalla en prime time el próximo 10 de enero en su horario habitual.

Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín.

5. Grimm (Netflix)

La exitosa serie estadounidense Grimm vuelve con su sexta temporada, esta vez en Netflix. Se podrá ver a partir del 12 de enero en la plataforma Netflix.

El Detective Nick Burkhardt empieza a ver cosas inexplicables, hasta que llega su tía Marie y le revela que desciende de un grupo de cazadores de élite, los “Grimms”, que se encargan de proteger a la humanidad de toda clase de seres sobrenaturales. Entonces llega a la conclusión de que es su deber desempeñar esa misión.

6. Disjointed (Netflix)

La alocada serie de Kathy Bates vuelve con su segunda temporada a Netflix España. Lo hará el día 12 de enero como es habitual en las series originales de Netflix con toda la serie completa.

Una defensora de la legalización finalmente consigue su sueño y es propietaria de un lugar que vende cannabis en Los Ángeles. A ella se unen tres vendedores, su hijo veinteañero y un guardia de seguridad. Todos ellos están casi siempre colocados.

7. La Peste (Movistar)

Una de las series revelación del 2018 es sin duda La Peste, la nueva serie protagonizada por Paco León y que nos adentra a la Sevilla de la época de la peste. Estará disponible completa el próximo 12 de enero en la plataforma de Movistar. Esta serie ha sido renovada para una segunda temporada.

En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias.

En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida. Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

8. Homeland (Netflix)

La sexta temporada de Homeland llega a España de la mano de Netflix a partir del próximo 18 de enero. Esta serie ha sido renovada para dos temporadas más.

La 6ª temporada está ambientada en Nueva York, ciudad a la que Carrie Mathison se ha mudado tras vivir en Berlín. Ahora la ex agente de la CIA trabaja en un organización que ayuda a musulmanes que viven en los Estados Unidos...

9. Britannia (HBO)

La nueva serie de Sky para HBO España basada en acontecimientos históricos se estrenará el próximo 19 de enero en la plataforma HBO España.

Britannia es un drama histórico que se sitúa en el 43 dC. Narra cómo el ejército imperial romano aplasta el corazón celta de Britania, una misteriosa tierra gobernada por mujeres guerreras y poderosos druidas capaces de canalizar las fuerzas del inframundo. O eso dicen.

10. Ghosted (Fox)

La nueva serie comedia que está triunfando en Estados Unidos llega a España de la mano de Fox España. Su estreno está previsto para el 20 de enero en castellano.

Se centra en un escéptico y un creyente en lo paranormal que son reclutados por una organización para investigar una serie de sucesos "inexplicables" que están ocurriendo en la zona de Los Ángeles y que supuestamente están relacionados con una misteriosa entidad que podría poner en peligro a la especie humana.

Especial: 9-1-1 (Fox Life)

La nueva serie de Ryan Murphy llega a España de la mano de Fox Life. Protagonizada por Angela Bassett, la serie se podrá ver doblada al castellano en primicia el 25 de enero en horario prime time. La serie se estrena en Estados Unidos en Fox el 3 de enero y la crítica es positiva aunque dicen no haber nada nuevo en cuanto a tramas, esperan que la serie de un giro argumental como suele hacer el creador Ryan Murphy en todas las series de su creación (American Horror Story, American Crime Story, Feud, Scream Queens)

Se centra en las vidas y las carreras de los que reciben las llamadas de emergencia: policías, paramédicos, bomberos, gente que arriesga su vida para salvar a otros. (Basada en hechos reales)

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte