Ir a FORMULATV

En directo: Crónica de los Globos de Oro 2011 (68ª edición)

Domingo 16 de Enero de 2011 13:10
 

Un año más, los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood premiarán con los Globos de Oro distintos trabajos del mundo del cine y la televisión que consideran los mejores en sus respectivas categorías. Y para esta 68ª edición de los Globos de Oro, Hostile Takeover ha sido elegido como el blog de FórmulaTV que narre en directo la gala. Cuando me lo comunicaron, me llenó de orgullo y satisfacción me hizo mucha ilusión, pero también pensé que supone una gran responsabilidad... responsabilidad con la que intentaré cumplir de la mejor forma posible :)

En directo: Crónica de los Globos de Oro 2011 (68ª edición)

Animaos a participar leyéndonos en directo, y comentando vuestras opiniones... y nada, espero que paséis una buena noche. Estaréis bien acompañados. ¡Os espero a partir de la 1:00 en esta misma entrada!

0:28 Al final estoy aquí un rato antes. Qué solecito hay en la alfombra roja...

0:31 Están preguntando a Hope Davis por Justin Bieber ¿¿??

0:33 Randy Zuckerberg, hermana de Mark (el creador de Facebook), apuesta por 'Black Swan' como ganadora.

0:38 Gritos al ver llegar a Puck ('Glee'). También hemos podido ver a Kevin Spacey.

0:40: Parece que Natalie Portman se llevará el premio sí o sí. No paran de alabar su trabajo en 'Black Swan'. Jennifer Love-Hewitt (con un vestido un tanto... original): "I have Bieber-Fever".

0:43 Entrevistan a González Iñarritu. "'Biutiful' was beautiful", le dice la entrevistadora. Hablan en español.

0:45 Buscemi, uno de los favoritos para ganar la estatuilla a mejor actor, por su trabajo en 'Boardwalk Empire'.

1:09 Tras unos pequeños problemas técnicos, estamos de vuelta! Entrevistan a Elizabeth Moss ('Mad Men').

1:11 ¡La Kidman! Nicole está nominada por su trabajo en 'Rabbit Hole'.

1:13 Justin Bieber... pues al final no era para tanto el peinado.

1:15 Jane Lynch, nominada por su papel de Sue Sylvester en 'Glee', y favorita junto a Sofía Vergara.

1:18 Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones. Tras unas preguntas sobre la ropa, Michael habla de su lucha contra el cáncer.

1:20 ¡¡¡Sofía Vergara!!! Qué mona va esta chica siempre...

1:22 Natalie Portman, una de las favoritas en esta edición.

1:24 Alec Baldwin, nominado y protagonista de '30 Rock'.

1:26 La entrevistadora le pregunta a Helena Bonham Carter cuánto tiempo ha estado preparándose.

1:28 Sandra Bullock con un flequillo que está dando mucho que hablar.

1:29 Chris Colfer (Kurt en 'Glee') dice que le gustaría hacer un especial de la serie sobre Scissor Sisters y otro sobre Julie Andrews.

1:33 Julianna Margulies (Alicia Florrick en 'The Good Wife') saluda. Parece que la Aguilera no ha acertado con el estilismo. Cory Monteith (Finn en 'Glee') parece de cera.

1:36 Fans del bigote de Ryan Kwanten

1:42 Angelina Jolie dice que aprovechará la gala para ver a unos amigos, David Fincher (nominado por 'La Red Social') entre ellos.

Os recuerdo que también estoy dejando algunos comentarios en la cuenta de Twitter del blog :) http://twitter.com/#!/htakeoverblog

1:48 "Loving musical theatres doesn't make you gay. It just makes you awful". Ésa es la mejor línea de Sue Sylvester, para Jane Lynch.

1:50 El vestido de January Jones (Betty en 'Mad Men') deja muy poco para la imaginación. Robert Pattinson, que hoy presentará uno de los premios, dice estar un poco perdido en la alfombra.

1:53 El gran Colin Firth habla de su trabajo en 'The King's Speech', por el que está nominado a mejor actor. Ya lo estuvo el año pasado por su impecable papel en 'A Single Man', pero se le escapó/se lo robaron.

1:55 Olivia Wilde ('House') va espectacular... pero en nuestro corazón sigue estando Sofía Vergara ('Modern Family'), a la que están entrevistando en estos momentos.

2:02 Qué buena pareja hacen Michael y Catherine. Claire Danes, nominada por la miniserie 'Temple Grandin', se echa unas risas con la entrevistadora. Christian Bale parece prepara una nueva versión de Jesucristo Superstar, como están diciendo por ahí.

2:04 Empieza. Monólogo de Ricky Gervais.

2:05 Para dar la bienvenida a Scarlett Johanson, Ricky recuerda el incidente antisemita de Mel Gibson. Andrew Garfield, Jeremy Renner, Michael Douglas, Geoffrey Rush, Christian Bale compiten como mejor actor secundario. Y el premio se lo lleva Christian "Jesucristo Superstar" Bale, por 'The Fighter'.

2:10 Elizabeth Moss ('Mad Men'), Julianna Margulies ('The Good Wife'), Piper Perabo ('Cover Affairs'), Katey Sagal ('Sons of Anarchy'), Kyra Sedgwick ('The Closer'). ¿Quién se llevará el premio a mejor actriz de drama? ¡Sorpresa! Katey Sagal. La verdad es que yo apostaba por nuestra Alicia Florrick...

2:17 Julianne Moore y Kevin Spacey: pareja de lujo para presentar el premio a mejor miniserie. 'Carlos', 'The Pacific', 'The Pillars of the Earth', 'You don't know Jack' y 'Temple Grandin' son las nominadas. Y el Globo es para... 'Carlos'. Era la que menos esperaba. Ni la eutanasia de Al Pacino, ni el autismo de Claire Danes, ni los soldados, ni la adaptación del bestseller de Ken Follet. Una sorpresa en toda regla. Enhorabuena al equipo de 'Carlos'.

2:22 La mala leche de Ricky Gervais vuelve a estar presente cuando, para presentar a Bruce Willis, nombra a Ashton Kutcher

2:24 Scott Caan ('Hawaii Five O'), Chris Colfer ('Glee'), Chris Noth ('The Good Wife'), Eric Stonestreet ('Modern Family') y David Strathairn ('Temple Grandin') compiten como mejor actor de reparto. ¡¡¡Chris Colfer!!! El pobre no puede creérselo, menuda cara se le ha quedado. Chris habla del bullying homófobo, problema de actualidad en Estados Unidos, como hemos podido ver con la campaña "It gets better". En mi opinión, Eric lo merecía más, pero de todas formas, ¡enhorabuena, Chris!

2:32 Milla Jovovich y Kevin Bacon presentan el premio a mejor actor de drama en una serie Steve Buscemi ('Boardwalk Empire'), Bryan Cranston ('Breaking Bad'), Michael C. Hall ¡con barba! ('Dexter'), Jon Hamm ('Mad Men') y Hugh Laurie ('House') son los nominados. Para Buscemi... previsible, que no inmerecido ;) Pero mi debilidad por Michael hace que me decepcione el premio.

2:38 Milla y Kevin presentan también una de las más esperadas de la noche: mejor serie de drama. ¿'Boardwalk Empire', 'Dexter', 'The Good Wife', 'Mad Men' o 'The Walking Dead'? Pues el Globo es para... ¡'Boardwalk Empire'! Era la favorita, junto a 'Mad Men'.

2:43 Volvemos del descanso. Andrew Garfield, el nuevo Spiderman, habla sobre 'The Social Network'. Qué mono, está nervioso, se traba y le entra la risa.

2:45Alec Baldwin y Jennifer López presentan el premio a mejor canción original de una película. Compiten: Bound to you ('Burlesque'), Coming home ('Country Strong'), I see the light ('Tangled'), There's a place for us ('Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba') y You haven't seen the last of me ('Burlesque'). 'Burlesque' se lleva el premio por 'You haven't seen the last of me'.

2:50 Las bandas sonoras de '127 hours', 'The King's Speech', 'Alice in Wonderland', 'The Social Network' y 'Inception' compiten por llevarse el premio. Ganan Tret Reznor y Atticus Ross por 'The Social Network'.

2:55 Justin Bieber presenta el premio a mejor película animada. Compiten: 'Despicable Me', 'How to train your dragon', 'The Illusionist', 'Tangled' y 'Toy Story 3'. Por supuesto, la ganadora es 'Toy Story 3'. Merecido.

2:59 Ricky Gervais presenta a Robert Downey Jr. haciendo alusión a su estancia en la cárcel y en la clínica de rehabilitación, con su particular humor. Robert, por su parte, insinúa haberse acostado con Julianne Moore, Anne Hathaway, Angelina Jolie y Annette Bening, entre otras.

3:02 Mejor actriz en comedia o musical. Annette Bening por 'The kids are all right', Anne Hathaway por 'love and other drugs', Emma Stone por 'Easy A' y Angelina Jolie por 'The tourist'. La ganadora es Annette Bening por 'The kids are all right'. Qué ganas de que se estrene ya en España. Annette agradece el premio a su esposa en la película, Julianne Moore, a Lisa Cholodenko, la directora de la película y a su marido, el mítico Warren Beatty.

3:10 Volvemos de los anuncios. Sylvester Stallone habla sobre 'The Fighter', otra de las nominadas a mejor película.

3:13 Tilda Swinton y Geoffrey Rush presentan el próximo premio: mejor actor en miniserie o tv-movie. Nominados: Ian McShane ('Pillars'), Al Pacino ('You don't know Jack'), Dennis Quaid ('The special relationship') y Edgar Ramírez ('Carlos'). Y el Globo es para... Al Pacino, por su trabajo en la mini-serie sobre la eutanasia 'You don't know Jack'. No la he visto, pero me la apunto.

3:16 Y ahora, mejor actriz en tv-movie o miniserie. Hayley Atwell ('Pillars'), Claire Danes ('Temple Grandin'), Judi Dench ('Return to Cranford'), Romola Garai ('Enma') y Jennifer Love-Hewitt ('The client list') son las nominadas. Y se lo lleva... Claire Danes por su interpretación de una mujer autista en 'Temple Grandin'. Otra que tengo pendiente.

3:22 Zac Efron sale al escenario... no está tan guapo como otras veces, ¿no? Habla sobre 'The kids are all right'.

3:25 Mejor guión 'Inception', 'The kids are all right', 'Simon Beaufoy', The King's Speech' y 'The Social Network' compiten con sus guiones. Y el premio es para... Aaron Sorkin por el guión de 'The Social Network'.

3:31 Mejor actriz de reparto en una serie. Presentan Chris Evans y Chris Hemsworth. Hope Davis ('The Special Relationship'), Jane Lynch ('Glee'), Kelly McDonald ('Boardwalk Empire'), Julia Stiles ('Dexter') y Sofía Vergara ('Modern Family'), ¿quién ganará? Nosotros estábamos entre Jane, Sofía y Julia... finalmente se lo lleva Jane por su genial papel como Sue Sylvester. Enhorabuena Jane! (Aunque hubiese preferido a Sofía).

3:36 "Ésta es la única categoría que a ningún estadounidense le importa", dice Ricky Gervais. Mejor película de habla no inglesa, presentada por Robert Pattinson y Olivia Wilde. ¿Se lo llevará 'Biutiful'? Además de ella, también tenemos 'I am Love', 'The Concert', 'The Edge' y 'In a better world'. Ohh, no pudo ser. Se lo lleva 'In a better world', de Dinamarca.

3:42 Vanessa Williams y Blair Underwood presentan los premios a mejor actriz en serie de comedia o musical. Toni Collette ('United States of Tara'), Tina Fey ('30 Rock'), Edie Falco ('Nurse Jackie'), Laura Linney ('The Big C') y Lea Michele ('Glee') son las nominadas. Y el premio es para... Laura Linney, por su papel de una madre de familia con cáncer en 'The Big C'. Pero Laura no está, Laura se fue. Así que nos quedamos sin el discurso.

3:46 Mejor actor en una serie comedia o musical. Alec Baldwin ('30 Rock'), Steve Carell ('The Office'), Thomas Jane ('Hung'), Matt Morrison ('Glee'), Jim Parsons ('The Big Bang Theory'). Y Sheldon se lleva el Globo. Enhorabuena, Jim! Se hablaba de Steve, ya que es su último año en 'The Office', pero Jim ha dado la sorpresa.

3:51 Mejor actriz secundaria. Nominadas Mila Kunis ('Black Swan'), Amy Adams ('The Fighter'), Helena Bonham Carter ('The King's Speech'), Jacki Weaver ('Animal Kingdom') y Melissa Leo ('The Fighter'). Se lo lleva Melissa Leo.

3:58 Matt Damon le entrega a Robert De Niro un merecidísimo premio a toda su carrera. Qué grande es De Niro...

4:04 No cesan los aplausos a De Niro. Ni tampoco sus "thanks".

4:08 Ed O'Neill y Jesse Tyler (o lo que es lo mismo, Jay y Mitch, padre e hijo en 'Modern Family') posan.

4:17 Mejor director. Darren Aronofsky ('Black Swan'), David Fincher ('The Social Network'), Tom Hooper ('The King's Speech'), Chris Nolan ('Inception'), David O'Russell ('The Fighter'). Se lo lleva Fincher por 'The Social Network'. Si os soy sincero, no me pareció para tanto. Y me gusta Fincher; de hecho, es la principal razón por la que no estoy demasiado reacio a ver el remake de 'Millennium'.

4:19 Mejor serie comedia o musical. Nominadas: 'Modern Family', '30 Rock', 'The Big Bang Theory', 'The Big C', 'Glee' y 'Nurse Jackie'. Y el premio es para... oh, qué sorpresa, 'Glee'. (Me gusta 'Glee', pero esta noche le estoy cogiendo manía a la serie, que se ha llevado toodos los premios de 'Modern Family').

4:21 Ya tenemos todos los premios de televisión. Ahora nos quedan los platos fuertes de cine, que han reservado para el final. ¿Quinielas para los que quedan?

4:24 Alicia Keys habla sobre 'Black Swan'. Pasamos a otro premio: mejor actor de comedia o musical. Halle Berry presenta a los nominados: doblete de Johnny Depp por 'The tourist' y 'Alice in Wonderland', Jack Gyllenhall ('Love and other drugs'), Kevin Spacey ('Casino Jack') y Paul Giamatti ('Barney's Version'). Se lo lleva Giamatti (que no parece emocionarse mucho) por su trabajo en 'Barney's version', que no tiene nada que ver con Barney Stinson.

4:32 Joseph Gordon-Lewitt presenta 'Inception'. ¿Dará la sorpresa y le arrebatará el premio a 'La Red Social'? ¿O 'Black Swan' se lo arrebatará a las dos?

4:34 Jeff Bridges presenta el de mejor actriz. Natalie Portman es la favorita por 'Black Swan', pero también tenemos a Halle Berry ('Frankie & Alice'), Nicole Kidman ('Rabbit Hole'), Jennifer Lawrence ('Winter's Hole') y Michelle Williams ('Blue Valentine'). Y el Globo es para... ¡Natalie! ¿Se llevará también el Oscar? Qué maja es.

4:39 Turno para la mejor película de comedia o musical. 'Burlesque', 'Alice in Wonderland', 'The kids are all right', 'The tourist' y 'Red' son las nominadas. Y el premio es para... la familia de 'The kids are all right'. Enhorabuena!

4:46 Sandra Bullock presenta el premio a mejor actor de drama. ¿Se lo llevará Colin Firth ('The King's Speech'), tras la decepción del año pasado? Visto el éxito de 'The Social Network', ¿ganará Jesse Eisenberg (el amigo de Pablo Motos)? ¿O serán James Franco ('127 hours'), Ryan Gosling ('Blue valentine') o Mark Wahlberg ('The fighter') los que den la sorpresa? Veamos. El premio es para... ¡Colin fucking Firth! Colin besa a su esposa y sale a dar su discurso... pero no del rey, sino del ganador ;)

4:55 Volvemos del último corte publicitario. Mejor película de drama: 'Black Swan', 'The King's Speech', 'The Social Network', 'Inception' y 'The Fighter'. Y el premio es para... 'The Social Network'. 'Inception' se va de vacío, y la película sobre Facebook arrasa.

5:00 Y esto es todo, amigos. Un placer haber retransmitido estos Globos para vosotros. Espero que hayáis pasado una buena noche y que os hayáis divertido. Yo he conseguido mantenerme despierto a pesar de que pasé toda la tarde con fiebre; eso sí que ha sido una sorpresa y no lo de 'Glee' y 'Social Network' (ironía). Pues eso, buenas noches a todos y a descansar las pocas horitas que nos quedan de sueño :)

Información relacionada

Programas

68th Golden Globes Awards

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Hostile Takeover" es una técnica utilizada por Lisbeth Salander, la hacker de 'Millennium', para entrar en ordenadores ajenos y ver su contenido, para tener controladas las vidas de sus propietarios. Con ese nombre dejamos claro que no nos quedaremos en lo más superficial; desde aquí haremos nuestro hostile takeover particular, adentrándonos en lo más profundo de una serie y "pirateando" el alma de sus personajes, aunque de vez en cuando también bucearemos en otros ámbitos como el cine, las noticias de actualidad, la música... ¡y todo lo que se nos ocurra! //// Si quieres raciones extra, síguenos en nuestra cuenta de Twitter: http://twitter.com/paul_bacon y en nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Hostile-Takeover/156544004392824
Creado por
Categorías
Archivo