Ir a FORMULATV

Chulazos televisivos: Ryan Kwanten

Lunes 27 de Septiembre de 2010 09:28
 

Hoy estamos de estreno en HostileTakeover. Llega una nueva sección, que espero que os guste, y que tendrá entradas periódicamente: "Chulazos televisivos". Como su nombre indica, esta sección se dedicará a los chicos más interesantes, físicamente hablando, de la televisión; de su carrera, algunas declaraciones y, sobre todo, fotos. Muchas fotos.

Yo ya tengo elaborada una pequeña lista de algunos que no pueden faltar, pero si tenéis alguna sugerencia, dejadla en los comentarios y la tendré en cuenta para próximas entradas.

Chulazos televisivos: Ryan Kwanten

Estaba pensando quién podía inaugurar una sección así, y rápidamente me vino a la mente uno de los grandes adonis de las series actuales. Ryan Kwanten, más conocido como Jason Stackhouse, el hermano de Sookie en "True Blood". Pero, ¿de dónde ha salido Ryan?

Chulazos televisivos: Ryan Kwanten

Este australiano, nacido en Sydney en 1976 (sí, ¡33 años, quién lo diría!), hizo sus primeros pinitos en series como "A Country Practice" y "Spellbinder", en su país natal. Pero el éxito le vendría en 1997 cuando empezó a interpretar al guardacostas Vinnie Patterson en "Home and away", una de las soap-opera (término que no equivale exactamente a nuestro "telenovela", sino a un serial que lleva en antena mucho mucho tiempo; un ejemplo nacional podría ser "El cor de la ciutat", de TV3 o "Arrayán", de Canal Sur... de todos modos, en nuestro país no se suelen estilar) más exitosas de Australia. Bajo estas líneas tenéis a Ryan hace 10 años, en esa serie.

Chulazos televisivos: Ryan Kwanten

"Home and Away" sirvió como trampolín para Ryan, que en 2002 decidió cambiar de aires: dejó la serie y se mudó a Estados Unidos. No tardó mucho en encontrar trabajo en series como "The Handler" o "Tru Calling", tv-movies como "The Junction Boys" y películas como "Liquid Bridge" o "American Brown". En 2004 llegó su segundo trampolín: se convirtió en uno de los protagonistas de "Summerland", que algunos recordaréis como esa serie que emitía Tele 5 los fines de semana en el verano de 2005. En esa serie compartió planos con Lori Loughlin ("Padres forzosos", "90210"), Jesse McCartney o -agarráos- Zac Efron. Sí, sí, Zac y Ryan... que no se desquicien demasiado vuestras mentes xDD. Bajo estas líneas podéis ver a Ryan junto a sus compañeros de "Summerland".

Chulazos televisivos: Ryan Kwanten

La serie acabó en 2005, y entonces Ryan se paseó de nuevo por el cine (actuando en "Flicka" y protagonizando "Dead silence"), apareció en la tv-movie "Nurses" e hizo un papel episódico en "Ley y Orden".

Chulazos televisivos: Ryan Kwanten

Pero, sin duda, su trampolín definitivo llegó en 2008 de la mano de Sir Alan Ball (no, no tiene el título, ¡pero como si lo tuviese!). El creador de la maravillosa "Six Feet Under (A dos metros bajo tierra)" (cuyas reviews de la 5ª y última temporada realizadas por este blog podéis consultar aquí) y guionista de la multipremiada "American Beauty" se puso en contacto con Ryan para que participase en una serie que estaba preparando. Meses después, llegaba a nuestras pantallas (de tele, del pc...) "True Blood", una de las series más originales y bizarras de los últimos tiempos, y que se arriesgó, en pleno boom vampírico-edulcorado, con una visión mucho más sexual y brutal que sus compañeras de temática.

Chulazos televisivos: Ryan Kwanten

En la serie de Alan Ball (¡por favor, FórmulaTV, un espacio para este hombre cuanto antes!), Ryan interpreta a Jason Stackhouse, hermano de Sookie, la protagonista. Al principio, Jason sólo destacaba por su espectacular físico, pero poco a poco hemos ido viendo en él un personaje tronchante y entrañable (a la par que buenorro, por supuesto). Sólo hace falta recordar momentos como su "problemilla" al usar la sangre de vampiro como viagra en la 1ª temporada, la escena "Dios de Maryanne" en la 2ª o su obsesión por ser policía en esta última temporada, para echarnos unas risas.

Chulazos televisivos: Ryan Kwanten

Chulazos televisivos: Ryan Kwanten

Analicemos ahora la trayectoria de Jason a lo largo de la serie. Y es que, a excepción de esta última temporada, ha estado siempre conectado con la trama principal.

Chulazos televisivos: Ryan Kwanten

En la 1ª temporada le tuvimos de cama en cama, alegrando a las mujeres del pueblo, por lo que se convirtió en el sospechoso número uno de los asesinatos de mujeres en Bon Temps. Aún así, tuvo tiempo para encontrar una relación algo más estable con Amy, a la que muchos recordaréis por ser la que iba de hippie pero que resultó ser prácticamente una psicópata, y que se ganó nuestro odio eterno cuando arrastró a Jason a las drogas y mató a Eddie, el vampiro buenazo que era cliente de Lafayette. Y es que, desde que supimos que Tara estaba enamorada de Jason, es a ella a quien los fans de la serie queremos como su pareja... y más si todas con las que le relacionan (Amy, Sarah Newlin, Crystal) no llegan a Tara ni a la suela de los zapatos.

En medio de todo esto, nos alegró la vista en las escenas en las que viajaba desnudo por otros mundos (fruto del V) con Amy, en los innumerables polvos que echaba o cuando accedió a trabajar para la web de Lafayette.

Chulazos televisivos: Ryan Kwanten

En la 2ª temporada teníamos a Jason dentro de la Hermandad del Sol, la secta paramilitar que entrenaba a sus seguidores para matar vampiros. Allí, Jason despertó los instintos más primarios de Sarah Newlin, la supuestamente inocente esposa del reverendo Steve Newlin. Cuando se dio cuenta de dónde se había metido, ayudó a Sookie y a los vampiros a derrotar a la Hermandad, y se pasó el resto de la temporada colaborando en la lucha contra Marianne, la malvada ménade que había conseguido tener todo Bon Temps bajo su control. En el último episodio vio a Eggs (novio de Tara en esa temporada) con un cuchillo junto a Andy y, creyendo que iba a matarle, le disparó. Lo único que Eggs pretendía era suicidarse, pero Jason apretó demasiado pronto el gatillo, acabando con la vida de Eggs y generando una trama para la siguiente temporada.

Chulazos televisivos: Ryan Kwanten

Así, en la 3ª temporada (atención, spoilers en este párrafo) tenemos a un Jason atormentado por la culpa (empieza la temporada sin poder empalmarse cuando se dispone a hacer un trío con dos universitarias que pierden el co... el corazón, por él). Esa sensación de culpa hace que Jason empiece a hacer un amago de madurar y a querer ayudar a los demás: por eso, decide convertirse en policía. Pide a Andy un enchufe, ya que quiere evitar los exámenes, y éste le da un pequeño puesto en la comisaría. A mitad de la temporada comienza una relación con Crystal, una extraña chica de un pueblo lleno de drogadicción, que es maltratada por su prometido y hermanastro a la vez. Poco después, Jason descubre que Crystal puede convertirse en pantera. Cuando la policía va a hacer una redada en su pueblo, Crystal le pide a Jason que de el chivatazo, y él así lo hace, echando por tierra sus posibilidades de convertirse en un policía de verdad.

Chulazos televisivos: Ryan Kwanten

Pero, ¿se parecen las personalidades de Jason Stackhouse y Ryan Kwanten? En absoluto, a juzgar por varias entrevistas que Ryan ha concedido. Ni siquiera conserva el acento sureño característico de Jason: Ryan muestra un inglés australiano en sus entrevistas. Pero hay más: a Ryan le apasiona todo lo relacionado con la filosofía, y lleva desde los 13 años tomando notas e ideas para escribir una novela, de la que ya tiene unas 300 páginas. Aficiondo a la bicicleta, el surf (cómo no) y ¡al yoga!, Ryan fue elegido para su papel de Jason por su poca vanidad, en palabras de Alan Ball ("Tiene casi cero vanidad como actor, y no teme interpretar a un tonto. Muchos actores que interpretan a tontos hacen cosas sutiles para demostrar que no lo son. Pero Ryan no está pendiente de eso. Y es tan distinto de su personaje que es casi alarmante.").

Chulazos televisivos: Ryan Kwanten

Chulazos televisivos: Ryan Kwanten

¿Y el futuro? Pues, además de su participación en la siguiente temporada de "True Blood", tendremos a Ryan trabajando en películas como "Griff the Invisible", "Don't fade away" (con Mischa Barton de "The O.C." y Beau Bridges de "Desperate Housewives"), "Red Hill" o "Guardians of Ga'Hoole".

Chulazos televisivos: Ryan Kwanten

Os dejamos con una minientrevista de NewsWeek a Ryan, precisamente sobre su falta de pudor a la hora de desnudarse ante la cámara. Nos despedimos hasta otra entrega de "Chulazos televisivos" o, simplemente, hasta la próxima entrada del blog... que, aunque no haya tíos sin camiseta, también estará interesante.

Chulazos televisivos: Ryan Kwanten

Información relacionada

Profesionales

Ryan Kwanten

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Hostile Takeover" es una técnica utilizada por Lisbeth Salander, la hacker de 'Millennium', para entrar en ordenadores ajenos y ver su contenido, para tener controladas las vidas de sus propietarios. Con ese nombre dejamos claro que no nos quedaremos en lo más superficial; desde aquí haremos nuestro hostile takeover particular, adentrándonos en lo más profundo de una serie y "pirateando" el alma de sus personajes, aunque de vez en cuando también bucearemos en otros ámbitos como el cine, las noticias de actualidad, la música... ¡y todo lo que se nos ocurra! //// Si quieres raciones extra, síguenos en nuestra cuenta de Twitter: http://twitter.com/paul_bacon y en nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Hostile-Takeover/156544004392824
Creado por
Categorías
Archivo