Ir a FORMULATV

Alberto Oliart, la Betty White española

Jueves 29 de Julio de 2010 13:35
 

Alberto Oliart, la Betty White española

El fenómeno Betty White (véase abuelita octogenaria que vive, gracias a la televisión, una segunda edad de oro) también ha llegado a España, a manos de Alberto Oliart Saussol, presidente de la Corporación RTVE que hoy, 29 de julio, cumple los 82 años. Felicidades.

Claro que aunque a ambos la televisión les ha llevado a ocupar los titulares de la prensa, no se están luciendo de igual manera. Mientras la sinpar White es querida y aclamada por muchos, las críticas a Oliart llueven de todas partes.

No reproduciremos lo que Dani Rubio le dijo a Mercedes Milá aplicándolo al caso de Oliart, pero lo pensamos. El nuevo Presidente de TVE desde luego no pasará a los anales de la historia por haber sido el más brillante, pero sí por el más curtido y, sobre todo, por su grandes citas célebres. Desde sus reconocidos lapsus mentales, como confundir a los transexuales con "transgénicos", a sus primeras declaraciones al llegar a TVE -"no sé nada de televisión"- pasando por La Señora. No nos referimos a esa serie "de grandes artistas" (sic) sino a la suya propia, que dicen las malas lenguas es quien utiliza el Presidente para confeccionar la parrilla de La 1.

Oliart, que entrará en el próximo libro Guinness de los Récords como el directivo que más amagos de dimisión ejercita a la hora, no sólo es el hombre, también el mito. Las gargantas profundas aseguran que sus reuniones con el Consejo de TVE más se parecen a una tertulia entre María Antonia Iglesias y Miguel Ángel Rodríguez que a una conversación entre seres humanos. Y qué decir de lo lozana que ha dejado la parrilla de La 1, con más series de época que en la Edad Media y apostando siempre por nuevos y jóvenes talentos con un único requisito: que sean familiares suyos.

Betty White. Alberto Oliart. Dos grandes. Por muchos años.

Información relacionada

Profesionales

Alberto Oliart

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

El hostal con más glamour de la televisión
Creado por
Categorías
Archivo