Ir a FORMULATV

Fanatismo televisivo ¡A debate!

Jueves 15 de Septiembre de 2016 15:51
 

Fanatismo

RAE: Apasionamiento y tenacidad desmedida en la defensa de creencias u opiniones, especialmente religiosas o políticas.

Wikipedia: El fanatismo es una actitud o actividad que se manifiesta con pasión exagerada, desmedida y tenaz en defensa de una idea, teoría, cultura, estilo de vida, etc.

Señor Google: Apasionamiento exagerado propio del fanático.

Según la Gordi: 1-Penosidad. 2-6Gerardo6.

Sí, lo habéis adivinado. Aunque las pistas han sido pocas, hoy hablaremos del fanatismo. Y más en concreto del fanatismo televisivo. En esta nueva sección, ¡A debate!, proponemos una discusión sobre este fenómeno y su traslado al medio de la televisión.

En un país como España donde, tras el nombre y los añitos, lo primero que se pregunta a los críos pequeños es a qué equipo de fútbol siguen ¿qué lugar ocupa esta clase de locura fanática? ¿Está mejor visto ser fanático futbolero o musical antes que de una cadena de televisión? ¿Debería ser así?

Este tema levanta muchas ampollas y causa urticaria a más de uno. Todos somos participes en esta web de cierta predilección hacia un canal y su contenido u otro. En algún momento de estás discusiones siempre llega el típico petardo a decir qué ganamos con defender a una cadena u otra. ¿Y en el fútbol? ¿qué gana la afición apoyando a un equipo u otro? ¿qué ganan miles de personas dejando su dinero en equipos corruptos hasta las cencerretas?¿por qué no puede haber de la misma manera un fanatismo televisivo socialmente establecido? ¿daña o hiere a alguien? Estamos en una web, con una pantalla de límite entre la realidad del día a día y la virtual. Aquí nadie puede tirarse sillas, ni darse de puños, ni hacer quedadas para matarse. Pero ser fanático televiso está mal visto.

Pero...¿y si tuvieramos esas sillas a mano? ¿y si tuvieramos realmente en frente de nosotros a un fanático de la cadena contraria? ¿No se hubiera llegado a las manos aquí más de una vez? Pues claro que sí, porque el fanatismo es una lacra social. Un actitud de ineptos arraigada en idioteces. Y desde aquí alzo el puño por un mundo libre de fanatismos. De gente loca, exacerbada y cegada sin pensamiento crítico y propio.

El fanatismo mata neuronas, es un mensaje de la OMS. ¡Y VIVA TELECINCO!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Tengo tres carreras, Javi de Hoyos es mi mayor ídolo y soy la máxima autoridad en lo que me sale del bolo. En mis ratos libres vendo fotos eróticas. Gordi va por ti.
Creado por
Categorías
Archivo