Ir a FORMULATV

Pretty Little Liars,ver una serie teen sin morir en el intento.

Martes 14 de Septiembre de 2010 00:14
 

¿Alguien esperó una serie de gran calidad en su estreno?¿Alguien esperaba grandes actuaciones con posibles nominaciones a los Emmy? Lo cierto es que no. A ésta serie se le pidió desde un principio entretenimiento teen,y que tuviera el atractivo sufiente para enganchar, teniendo en cuenta la cantidad de series de este tipo con la que cuenta la parrilla americana. Y lo cierto es que lo ha conseguido con creces.

Es bien sabido que se ha convertido en la serie revelación del verano, con un éxito que ni siquiera la hermana pequeña de la ABC se creyó al principio, y ha conseguido ser renovada por una segunda tanda de 10 capítulos, que verán la luz el próximo enero, resultando además una de las protagonsitas en la pasada edición de los Teen Choice Awards.

Y, ¿qué tiene esta serie? Chicos y chicas guapas, unas intepretaciones justas (aunque sorprende que los adolescentes no estén tan mal como de costumbre, y los respectivos padres están excelentes), unos guiones flojillos, y unos cliffhanger lo suficientemente interesantes como para seguir viendola (además del atractivo de la aparición de Holly Marie Combs, una 'embrujada').

Vamos, la serie tiene todos los ingredientes para triunfar entre el público juvenil, y así lo ha hecho. Pero, además de todo esto, a la trama teen le sumamos la trama de misterio, punto central de la serie.

La historia es la siguiente, un grupo de cinco chicas tienen una 'fiesta de pijamas', cuando de repente una de ellas, Alyson, la jefaza del grupo, desaparece sin dejar rastro. Un año después, las otras amigas comienzan a recibir mensajes firmados por un/a tal A. Poco después, su amiga Alyson es encontrada muerta, pero los mensajes no cesan, desvelando secretos que solo Alyson sabía.

Poco a poco vamos decubriendo como Alyson no es tan buena como parecía en un principio, y como las cuatro chicas guardan una cantidad de secretos inconfesables, y estas también, son unas pequeñas cabroncetas mentirosas (ojito a la historia de la ciega)

Las tramas están bastante bien medidas, si bien se ve que algunas escenas están metidas con calzador. Hacía tiempo que no disfrutaba de un producto teen como lo he hecho con esta serie, que ya digo, no se caracteriza por su gran calidad. Vende lo que tiene, y lo ofrece bien.

Ahora esperaremos a ver como se resuelve todo, pues el último capítulo nos dejó con uno de lo mayores cliffhangers visto antes en una serie de televisión para adolescentes (aunque recordemos aquel traumático final de Popular)

SPOILER

¿Será A. el presunto amante de Alyson?¿Estará Hanna viva?¿Que tuvo que ver el pringadete enamorado de Hanna al destrozar el monumento en memoria a Alyson?. Todo esto, lo sabremos en Enero.

No esperéis una serie que pase a la historia, pero es un gran entretenimiento, y además, las cuatro protagonistas son un gran regalo para la vista.

Información relacionada

Series

Pretty Little Liars

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Voces en el aire, hablando sobre lo que interesa del mundo de las series y el espectáculo.
Creado por
Archivo