Ir a FORMULATV

¿Que pasaría si se volviera a emitir el Grand Prix en la actualidad?

Jueves 29 de Junio de 2017 15:45
 

¿Que pasaría si al final se hubiera aprobado el regreso del Grand Prix del verano? ¿Serían bien recibido por la audiencia? ¿Como reaccionarían los animalistas?

¿Que pasaría si se volviera a emitir el Grand Prix en la actualidad?

Este año hemos estado más cerca de volver a disfrutar del Grand Prix del Verano, pero desgraciadamente, tampoco ha podido ser este verano. A pesar de del gran movimiento que hubo en Twitter al conocerse las noticias de su posible regreso y de su no regreso, al parecer los directivos de RTVE necesitan más pruebas para saber si devolver este gran clásico del verano funcionaría en sus audiencias, audiencias que no han sido nada buenas estos últimos meses. Imaginémonos que ha pasado lo que todos queríamos, los directivos de RTVE han dicho que SI al regreso del programa, ¿qué hubiera pasado? ¿Cómo reaccionaríamos los españoles ante en nuevo Grand Prix? ¿Conservaría la misma esencia que el programa original? ¿Cómo se reaccionaría ante la presencia de la vaquilla en un programa del siglo XXI? En este post vamos a analizar estos puntos:

-La Actualización: en la respuesta que nos dieron en el programa RTVE Responde del porqué no recuperan el Grand Prix, se mencionó que, si al final volvería, el programa necesitaría una actualización para adaptarlo a los nuevos tiempos. Ésta actualización sería necesaria incluso si el programa nunca se hubiera ido, porqué los programas necesitan actualizarse anualmente para dar nuevo contenido, nueva apariencia, etc. Un buen ejemplo de actualización a un programa que ha vuelto a la televisión es Homo Zapping. Después de casi 10 años fuera de la televisión, AtresMedia decidió devolvernos este programa actualizando gráficos, actores y programas que parodiar y les ha funcionado muy bien porqué, a pesar de esta actualización, es espíritu del Homo Zapping original sigue en los nuevos programas. Está claro que, si el Grand Prix volviera, necesitaría de esta actualización para adaptarse a los nuevos tiempos, pero no se deben pasar con esta actualización al añadir al programa elementos de la televisión actual como meter entrevistas de los concursantes en medio de la prueba, o mostrar imágenes del backstage con los concursantes preparándose para las pruebas, mostrando imágenes que veríamos a continuación, etc. El Grand Prix debería actualizarse, si, pero manteniendo el tipo de programa que era, mostrando a todos los concursantes pasar la prueba dentro del tiempo, dar la sensación de que es un programa en directo y, por supuesto, sin recurrir al sentimentalismo barato que hay ahora en los programas de TV.

-Las Audiencias: desde que el Grand Prix no está en la programación veraniega, ésta se ha vuelto, año tras año, más sosa al llenar la parrilla con películas aburridas, series extranjeras que ya se han visto con anterioridad y telebasura, demasiada telebasura, tanta que este tipo de programas siempre entran en la lista de los 10 programas más vistos del día. Si el Grand Prix volviera a la programación veraniega, sin duda todos diríamos que nos quedaríamos esa noche en casa para poder disfrutar del programa pero, como pasa muchas veces, seguramente la telebasura ganaría la batalla de la noche, no hay más que ver estos días la noche de los jueves en los que compiten El Ministerio del Tiempo, una de las series españolas con mayor calidad del momento, contra Supervivientes, uno de los peores reallity-shows de la televisión, y siempre acaba ganando este último, mostrando así el mal gusto televisivo de los españoles.

-Las Asociaciones Animalistas: si de verdad queremos al Grand Prix de vuelta, con esta petición tendría que entrar la vaquilla, porqué sin la mascota y marca del programa, el Grand Prix sería una copia más de Humor Amarillo. Pero claro, durante los últimos años el número de animalistas y antitaurinos ha subido como la espuma, tanto que ya España se divide entre taurinos y antitaurinos (yo no estoy ni con uno ni con otro), y con el regreso del Grand Prix, con vaquilla incluida, supondría un gran revuelo por parte de las asociaciones animalistas, incluso antes del estreno del programa, quejándose del inexistente maltrato animal que ejerce el programa. Está muy bien que existan estas asociaciones animalistas porqué en verdad hay muchísimos animales maltratados y abandonados de forma muy cruel por parte de sus dueños, incluso he de reconocer que los antitaurinos tienen razón al quejarse de las corridas de toro por mostrar en un espectáculo como torturan y matan al toro delante de miles de espectadores, pero también muchas veces éstos se pasan bastante de la raya al punto en el que se alegran y festejan la muerte de un torero, desean la muerte de un niño con cáncer solo porqué su sueño es ser torero o llaman demasiado la atención para no dejar disfrutar a los que si les gusta este tipo de espectáculo y el Grand Prix es el claro ejemplo de la excesiva sobreprotección a los animales. De lo que más se destaca el Grand Prix es de poner a una vaquilla en algunas de sus pruebas, pero el caso es que las vaquillas no eran maltratadas en el programa solo por salir delante de las cámaras dentro de una plaza y dando cornadas a todo lo que se mueve. Sería maltrato si haría todo esto y además los concursantes pudieran tocarla, golpearla, torearla, etc., de hecho, desde el principio del programa, hay una norma que prohíbe todo esto. Y no solo hay pruebas visuales que demuestran que la vaquilla no era maltratada, tanto Ramón García como Mar Regueras, primera co-presentadora del Grand Prix, dijeron en una entrevista que las vaquillas eran muy bien cuidadas y no se les hacía daño de ningún tipo, y las declaraciones de Mar valen más que las de Ramón porqué ella es antitaurina y conocía muy bien y de primera mano todos los entresijos del programa. Y si los directivos decidieran darles la razón a estas asociaciones y decidieran quitar las pruebas con vaquillas, pues el Grand Prix ya no sería Grand Prix y entonces si que no tendría audiencia.

Esto es lo que, probablemente, pasaría si al final el Grand Prix del Verano hubiera vuelto a nuestras pantallas. Esperemos que los directivos de la cadena se lo piensen mejor, volvamos a disfrutar de noches de verano como aquellas y que se sepa diferenciar de lo que es maltrato animal de lo que no lo es.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Emtradas con opiniones mías sobre los programas de ahora y antes
Categorías
Archivo