Vuelve Velvet - Review 3x01: 'El hombre del año'

Jueves 10 de Septiembre de 2015 23:42

*Este artículo contiene spoilers del primer capitulo de la tercera temporada.

Como cada septiembre, se pone en marcha la nueva temporada televisiva y antena 3 a sacado ya, su primer 'tanque', 'Velvet'. Las galerías más famosas de la televisión, abren sus puertas por una tercera temporada y lo hacen por todo lo alto, como nos tienen acostumbrados sus directores y guionistas.

Un capitulo lleno de emoción, amor, risas y... BOMBAZOS. Los protagonistas, parecen no descansar de recibir bombas informativas y cuando entremos en materia, veremos que Ana y Alberto, a los que veíamos en el final de la segunda temporada dispuestos a todo por tener la felicidad que se merecen, les va a costar conseguirla una vez más.

La temporada anterior, despedíamos por todo lo alto a la serie hasta la próxima tanda de episodios. La boda de Rita y Pedro, ponían el colofón final a una temporada sublime y que creo que les costará superar. La primera temporada, fue buena, pero la segunda fue aún mejor y sus audiencias lo demostraron, dándole el máximo histórico (24.7% y 4.607.000) al último capitulo de esta.

El capitulo arranca con Alberto y Ana volviendo de 'Porrillos', el pueblo de Rita y Pedro, tras la boda. Alberto le deja claro a Ana que va a luchar si o si por ella, y que ya esta bien de esconderse y negar la realidad. Dejando así a Cristina en un segundo plano que nada gustará a la 'señora Marquez'. Además de la felicidad que Alberto va a sentir por pensar que su vida empieza a encauzarse, se unirá, el que dejará con solo un 20% de las acciones a Patricia, la cual, perderá el poder obtenido en 'Velvet' como máxima accionista, gracias a su madre y sus malas artimañas.

Pero no solo los temas de amor abundan, en este regreso de 'Velvet', también Alberto conseguirá convertirse en 'el hombre del año'. A parte, cuenta con diseños de una nueva colección, impresionante, que Raúl de la Riva a diseñado para él y 'Velvet'. Nada parece que puede parar al empresario más poderoso del momento, pero se dará cuenta de que tiene más piedras en el zapato de lo que el desearía y que la felicidad que tanto abraza, en estos momentos, está a punto de esfumarse.

Los demás personajes, nos vuelven a demostrar que sin ellos no podría sostenerse 'Velvet', desde que aparecen Rita y Pedro en escena las risas son consecutivas. Desde la broma de Don Emilio con hacerles pensar que estarían despedidos por casarse, la escena que todos nos imaginamos con una pareja intentando dar todo en su noche de bodas, donde Rita por fin 'perdería su margarita' con un padre sonámbulo que aparece y se acuesta en la cama de los recién casados o el momento previo a su ansiada noche de estreno como flamantes marido y mujer, donde la escena de cama, posiblemente, sea la más bonita que hemos visto en la serie. Encontraremos en dicha escena, un Pedro totalmente romántico, que mientras besa a Rita le va tirando flores en la cama. Ellos van a romper la norma de que los hombres y mujeres no pueden cohabitar juntos en las galerías.

O las idas y venidas de Clara y Mateo, que nos aportarán momentos tan divertidos como las caras de Mateo mientras Clara le susurra cochinadas al oído o el striptis que Mateo le regala a Clara en el bosque delante del coche con ella viéndole en todo su esplendor.

Tras el agrio final que tuvo Cristina la temporada pasada, donde veía que su hombre le había sido infiel, surge el reencuentro de ambos en las galerías. Un encuentro bastante agrio, donde Cristina deja claro que quiere volver con Alberto a pesar de la felicidad de ambos. Este lo tiene claro, quiere a Ana y no volverá con Cristina, de momento.

Cristina se va a refugiar en su cuñada, Bárbara, la cual es especialista en ser una víbora manipuladora y traicionera. Ambas, tienen claro que no van a dejar que Alberto sea feliz, a no ser que sea con Cristina con la que este. Ambas, trazarán un plan que hará que la gala del 'hombre del año' no sea un trago fácil de pasar por ambos.

Por otra parte, Alberto va a descubrir la doble identidad de Ana, por fin, se dará cuenta que el famoso diseñador que coge aire y fama a ritmo agigantados en Madrid, Phillipe Ray, es ella.

Llegando al final del capitulo, vemos muchos problemas en un solo lugar. Mientras Blanca, completamente enamorada da alas a su amor con Esteban, este mostrará su verdadera cara. Una cara que Don Emilio conoce perfectamente y que con una mala artimaña de ofrecer sus telas a Raúl y las galerías, consigue su propósito, el que tenía desde el principio, conseguir el nuevo diseño de Raúl para entregárselos a Pilar Marquez, propietaria de las galerías Oxford, principales competidoras de 'Velvet' y que se encuentra en la fiesta a la que todos hemos asistido.

Tras una conversación donde sale a relucir la verdadera cara de Esteban y la maldad de Pilar, ambos hablan de que el proyecto de 'De la Riva' ya esta en proceso y las galerías Oxford están a punto de sacar la colección con la que enterraran definitivamente a 'Velvet'. ¿Por qué pensáis que hace esto Esteban, por el mero placer de jugársela a su sobrino o es una venganza, bien estudiada, por el trato recibido por su hermano Rafael en el pasado?

La última escena que con la que culmina el primer capitulo de esta tercera temporada, nos muestra a una Ana convencida por Alberto a ir a la gala y a presentarle para recoger el ansiado premio. Cuando Alberto llega a recoger dicho galardón, este se le atraganta. En sus agradecimientos, donde nombra a sus padres y apunto de nombrar a Ana como 'el gran amor de su vida' irrumpe en la sala Cristina, como una gran diva, dispuesta a joderle la noche a su marido, con el traje que Alberto le regaló a Ana y con el que la conocimos en aquel primer capitulo de la serie. Esta, se acerca a besar a su marido, como la amada esposa que esta a su lado en los grandes momento y por fin suelta la bomba: 'Alberto, vamos a ser padres. Estoy embarazada'