Ir a FORMULATV

'Supernatural', 10 años de éxito

Miércoles 2 de Septiembre de 2015 00:53
 

Cuando se empieza una serie, siempre tenemos la incertidumbre de funcionará, no funcionará. La duda esta siempre en el aire y muchas veces te da miedo empezar esa primera temporada hasta ver si renuevan, al menos por una segunda temporada. En este caso, no es esa la realidad.

Este post, lo escribo para una de las series que después de año y poco viéndola y que voy a mitad de su novena temporada, te sigue enamorando como desde el primer día. Sí, esa serie es ''Supernatural'', en España titulada''Sobrenatural''.

Mucha gente, seguimos las aventuras de los hermanos Winchester y todos hemos acabado enamorados de la historia tan fuerte de idas y venidas que Dean y Sam han vivido en estas 10 temporadas. A la espera de la onceava temporada que se estrena en octubre en The CW.

Como os contaba, muchos somos reticentes a empezar una serie al mismo tiempo de emisión por si las moscas. Pues bien, yo era reticente con esta serie por lo larga que era. Entonces, una vez pensado fríamente dije: '¿y si es buena y por eso es tan larga? Además, no tiene pinta de morir a corto plazo' y me aventuré a descubrirla.

Son 10 temporadas de éxito, muy merecido. ''Supernatural'', es una serie que sabe cómo dar todavía fantasía a la TV tras 10 temporadas y eso es muy difícil.

Mi comienzo con la serie no fue bueno, me aburría, todo he decirlo. Tras el paso de los capítulos me fueron enganchando más y más a su universo. El desenlace de la primera temporada, dio pie a una segunda temporada trepidante, que se comía con creces a su predecesora y no hay nada mejor que una temporada supere a otra. ''Supernatural'' ha sabido cumplir eso a rajatabla y para mi gusto, solo ha flojeado en 1 temporada, la 6ª.

El comienzo de la serie, fue buena pero algo repetitiva. Los dos hermanos que se encontraban separados por desavenencias familiares. Tras años sin verse se juntaron para seguir con el 'trabajo familiar' un termino muy utilizado por los Winchester durante toda la serie. Pero, el problema de esta temporada fue que los capítulos eran super auto-conclusivos, con un hilo principal muy fino y que no te ayudaba nada a seguir tirando de la serie durante esa 1ª temporada.

Los últimos capítulos de esta temporada fueron tan buenos que consiguieron despertar mi interés, más que nunca y aquí estoy, año y medio después y con 200 capítulos vistos a mis espaldas sigo más enamorada que nunca de estos guapísimos hermanos, que no necesitan estar todo el día en bolas para seguir sus peripecias y su luchas contra monstruos.

Tras la segunda temporada y dejar atrás la trágica historia de la muerte de su madre, los Winchester encontrarían su camino la lucha contra la oscuridad más absoluta ha comenzado, los demonios. Esta temporada comenzó a explotar posiblemente su gallina de los huevos de oro y no la ha dejado hasta hoy en día, donde los demonios son los protagonistas junto a nuestros cazadores favoritos en la serie.

Cuando pensábamos que todo esto no podía ir a más y pensar que el camino de los demonios no podía mejorarse, hace acto de presencia en la 4ª temporada, los Ángeles, pero esos maravillosos seres a los que estamos acostumbrados llenos de bondad no serán como los pintan. Estos seres, son luchadores, fríos y solo muestran interés por sus acciones sin importar el sufrimiento de los seres humanos, si tienen que matar a alguien para conseguir su objetivo, no se lo pensarán dos veces.

A partir de esta cuarta temporada, la lucha entre la luz y la oscuridad, ángeles y demonios se hace el eje principal de la serie y veremos a nuestros protas sufrir más que nunca por culpa del cielo y el infierno. En esta temporada veremos aparecer a un nuevo protagonista, Castiel, el ángel.

La sexta y séptima temporada, se desvía un poco de lo que al cielo y al infierno se refiere. En esta temporada, se abre una nueva sucursal, el purgatorio. Además, no solo harán apto de presencia los ángeles y demonios, ahora entran en juego, los leviatanes, unos seres que residen en el purgatorio y tienen ganas de ir a dar una vuelta. Algo que harán convertirse en el punto de mira, tanto de los Demonios como de los ángeles.

La octava y novena temporada, vuelven a su cauce principal la lucha del los ángeles y demonios. Tras una 8ª temporada intentando cerrar las puertas del infierno y el cielo, llega una 9ª en la que los ángeles han sido desterrados del cielo y hay que devolverlos a su sitio. La presencia de ellos en la Tierra no hace nada más que mal.

Con un recorrido, podemos decir que es una serie en la que se ha creado un gran manual de los sobrenatural y que cuando vemos una luz parpadear... corre. Cuando estemos en un sitio, el frío se apodere de ti y veas tu aliento....corre. Cuando notes que en la oscuridad algo se mueve.... corre. Si amigos, no lo dudéis, Dean y Sam han sido y son grande maestro, no seas tonto y ante cualquier cosa paranormal, no lo dudes, corre.

Supernatural, también nos han dado grande momentos, frases y personajes tronchantes. Sam y Dean, son enormes juntos, pero también lo son por separado. Sobre todo Dean, personaje que ponga con quien pongas tendrás momentos de humor desorbitado, en especial con el ángel Castiel, personaje interpretado por Misha Collins, que interpreta a un ángel que no entiende el mundo humano y todo lo que conoce de él da para un monólogo de humor desternillante. Pero si pensábamos que con Castiel no podíamos reír más, llegará Crowley, el rey de los demonios tras encerrar a Lucifer en su jaula, con el que no pararemos de reír en sus encuentros con Dean, Sam y Castiel.

No me puedo olvidar de un gran personaje que nos dejo en la 8 temporada y fue como un padre para nuestros protas, Bobby Singer. Amigo cazador del padre de los chicos y que nos regalará grandes momentos con los hermanos. Un personaje que debía haber estado como protagónico hasta el final.

Para acabar, decir que aunque esta serie esta siendo muy grande, el chicle se rompe de tanto estirarlo. Un final perfecto podría haber sido el de la 5 temporada. Porque como siempre decimos, hay que saber cuando acabar y la historia de los Winchester se esta alargando más de lo necesario. Eso si, la serie aunque lleva 10 años, no aburre en ningún momento y eso es lo que importa. Lo malo, es que de tanto estirar, puede que luego no sepamos cerrar y eso puede ser muy malo para alguien que lleva eso 10 años siguiendo la serie.

Yo tengo mi final perfecto, el cual, de todo este caos de Ángeles y demonios, con un Dios ausente y la Tierra, su creación sufriendo, Dios apareciese y dijese: 'Aquí estoy yo y ahora el que vuelve a manejar el cotarro soy yo de nuevo. Y así, se pusiese orden y la situación de descontrol, muertes y luchas que la Tierra está sufriendo.

'Supernatural', 10 años de éxito

Yo mientras tanto, seguiré disfrutando de esta serie y rezo para que la historia no se siga alargando y sepan cerrar por todo lo alto la serie. Además, os invito a que si no la habéis descubierto, la veáis, no dudéis por lo extensa que sea, ya que te la beberás, literalmente, SUMERGIROS EN LO SOBRENATURAL.

ESPERO VUESTRAS OPINIONES SOBRE LA SERIE Y SOBRE EL POST. NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE

Información relacionada

Series

Sobrenatural

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

en este blogs hablaremos sobre los estrenos y noticias de las cadenas!
Creado por
Categorías
Archivo