Ir a FORMULATV

Premios Iris: Tve lidera un año más, Antena 3 devora a tele5 y la sexta demuestra su calidad frente a cuatro.

Jueves 3 de Abril de 2014 15:22
 

Bueno rinconeros, tras mucho tiempo sin escribir, abro un nuevo post para comentar las nominación que un año más la academia de la televisión hace para premiar los productos que se estrenan o siguen su andadura en nuestras pantallas.

Como es tradición TVE, lidera con sus 19 nominaciones, donde la que sin duda brilla es Isabel, muy merecido, por cierto. Antena 3 será la eterna segundona 15 nominaciones entre las cuales destaca "El tiempo entre costuras", pero nada que envidiar a la cadena pública que ya sabemos el porque triunfa año tras año en los premios, aunque emitiesen un palo bailando, pero es cierto que este año se lo ha currado más, por la emisión de su formato estrella, MasterChef, Cuéntame o "la gran" Isabel. Telecinco aun en tercera posición, parece haber caído mejor en gracia este año, ya que incluso a conseguido colar a "la que se avecina" algo histórico en estos premios, ¿habrán conseguido los vecinos más entrañables de la tele conquistar a la critica como en su momento hizo la mítica "aquí no hay quien viva"?

Por otro lado, nuestra particular guerra de las hermanas pequeñas adoptivas de las privadas, se a vuelto a saldar con otra victoria aplastante de la sexta (10) sobre cuatro (0), algo muy normal, ya que cuatro ha perdido toda credibilidad con tanto programucho...

lo que hace que Atresmedia se corone como la mayor nominada de los tres grupos, dejando a TVE segunda y Mediaset tercera, parece que a Vasile le gusta el bronce.

Vamos por categorías:

Informativo

-Informativos Telecinco 21.00

-La Sexta Noticias 14.00

-Telediario de La 1

este año, A3 no ha tenido suerte y Vicente y Lourdes y Mónica y Matias se han quedado en la estacada con respecto a mejores informativo, pero claro señores de la academia, los de TVE española son mucho más buenos y rigurosos, con una libertad de opinión tan personal que los presentadores no estas cohibidos a la hora de dar noticias, por eso Ana Pastor sigue en los desayunos, gracias señores de la academia, demostráis vuestra credibilidad ;) GUAPOS!

Actualidad

-A rojo vivo

-Espejo público

-El objetivo

En esta categoría esta muy bien dada, yo creo que en cuanto a actualidad Espejo y A rojo vivo, muestra muy bien esto, pero ¿el objetivo? ¿en serio? Las mañanas de cuatro estaría mejor en este puesto, yo el objetivo, no lo veo en esta ya que, siempre suelen abordar temas más concretos.

Entretenimiento

-El intermedio

-La voz

-Masterchef

Perece ser que este año, le toca a tu cara me suena joderse y quedarse sin categoría, el año pasado Vasile lloro un poco y acuso de poca credibilidad a los premios ( que no tienen credibilidad ninguna), pero en fin este año han dicho metemos a la voz para que no llore más y a tu cara la tiramos. MasterChef a demostrado ser un gran programa y a conseguido desmarcar a el hormiguero, cosa que no es difícil porque a decaído en un formato sin gracia con un presentador con más ego que su propia nave, donde realiza el programa y un formato para mi opinión más que acabado.

Ficción

-EL tiempo entre costuras

-Isabel

-La que se avecina

Este top 3 me parece maravillo, aunque se va a echar de menos a Gran Hotel, la que se avecina necesitaba ya la nominación se la ha merecido muchos años y nunca le había llegado y este año por fin la a conseguido, eso si en su peor momento para mi gusto como serie.

Presentador/a de informativos

-Helena Resano

-Matías Prats

-Pedro Piqueras

De esta categoria poco tengo que decir, Helena es la clara vencedora para mi claro, y Pedro nunca lo pondría no me gusta nada como presenta, me repele mucho habria puesto a Ana Blanco.

Pesentador/a de programas

-Arturo Valls

-Wyoming

-Jesús Vázquez

Esta categoría esta muy bien rematada, tres grandes profesionales que se merecen el premio, Arturo grande, naturalidad profesional como nadie, Wyoming, grande con o sin guión y Jesús un grande de entre los grandes, lastima que tengas el programa que tienes, la voz, un programa soso, aburrido y repetitivo hasta la sociedad.

Reportero/a

-Carlos Franganillo

-Jon Sistiaga

-Jordi Évole

Evole ganador sin más!

Actor

-Mariano Peña (Aída)

-Peter Vives (El tiempo entre costuras)

-Rodolfo Sancho (Isabel)

en este trío, la verdad no me convence, sabemos que Mariano es un veterano de esta categoría, Peter es muy guapo pero poco más, es muy limitadito el pobre y Rodolfo otro actor que ni fu ni fa la verdad, siempre actúa igual, para mi Mariano for ever!

Actriz

-Adriana Ugarte

-Michelle Jenner

-Miren Ibarguren

Puff top resuelto con esa GRAN ADRIANA!!!! ADRIANA WINNER!!

Guión

Cuéntame

El Intermedio

Isabel

esta categoría me cabrea mucho, ya que ETEC no puede aspirar a ganar, cuéntame ya aburre a las ovejas, el intermedio es grandioso y la mayor parte de ese exito es gracias a sus guiones, Isabel aunque con sus fallos en memoria histórica, os lo dice una experta no esta mal, veremos, pero seguramente se la lleve alguna de TVE.

Producción

-Deportes de TVE por el Mundial de Natacion

-El tiempo entre costuras

-Isabel

Esto si que es ya para mearte y no echar gota, ¿va enserio lo de la natación? jajajaajajajajajajajj "I'm flipping totally" no hay más preguntas señoría.

Canal temático

-Divinity

-Historia

-Canal 24 horas

En cuanto a este ultimo, para mi el canal historia. Divinity no merece el premio, siempre lo he visto un canal innecesario y el canal 24 hora, no, simplemente, si que trabajan 24 horas pero no ademas lo gano el año pasado.

*AMPLIAMOS*

MEJOR PROGRAMA DOCUMENTAL

- En portada (La 1 de TVE)

- Madrileños por el Mundo (Telemadrid)

- 'Salvados: Los olvidados. Metro de Valencia' (laSexta)

En este caso, el mejor sin duda es el reportaje de salvados, como siempre Evole sabe hacer reportajes que te hielan...

MEJOR DIRECCIÓN

- 'Cuéntame cómo pasó' (La 1 de TVE)

- 'El tiempo entre costuras' (Antena 3 TV)

- 'El hormiguero' (Antena 3)

como decíamos antes, son muchos años y cuéntame ya tendría que haber pasado a mejor vida, se hace pesada capitulo a capitulo y se nota que ya no saben de donde sacar para que la serie siga, el tiempo entre costuras seria la mejor opción a triunfar entre estos tres, porque el hormiguero, ya huele a cerrado que tira para atras aunque este viviendo su mejor temporada histórica.

MEJOR REALIZACIÓN

- Alex Miñana por 'El hormiguero' (Antena 3 TV)

- Isaac Cantero y Gabriel García por 'Cuéntame cómo pasó' (La 1 de TVE)

- El equipo de realización de 'La Vuelta Ciclista a España 2013' (Teledeporte)

yo es que creo que para algunas categorías el jurado fuma algo raro que le nubla el entendimiento porque si no no se entiende.

MEJOR PRODUCCIÓN

- Gregorio Quintana, Emilio Pina, Ángeles Caballero y Reyes Baltanás por 'El tiempo entre costuras' (Antena 3 TV)

- Jaume Banacolocha y Joan Bas por 'Isabel' (La 1 de TVE)

- Equipo de producción de Deportes por 'Campeonato del mundo de Natación Fina BCN2013' (RTVE)

y dale con la natación, coño, es que van a comisión!

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA E ILUMINACIÓN

- David Azcano por 'Isabel' (La 1 de TVE)

- Johnny Yebra por 'Tierra de lobos' (Telecinco)

- Juan Molina Temboury por 'El tiempo entre costuras' (Antena 3 TV)

esta clara que la mejor sin duda de las tres el tiempo entre costuras o no me diréis que no se os ponía los pelos de punta con la imagen de las pistolas en el cuerpo de Sira.

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE Y ESCENOGRAFÍA

- Blanca Ricoy Foriscot y Juan Villa Herrero por 'Cuarto milenio' (Cuatro)

- David Temprano por 'La Voz' (Telecinco)

- Luis Vallés y Bina Daigeler por 'El tiempo entre costuras' (Antena 3 TV)

esta el tiempo entre costuras se la lleva de calle, un programa no podrá competir con el arte de las costuras eso esta más que claro.

MEJOR MAQUILLAJE, PELUQUERÍA Y CARACTERIZACIÓN

- El equipo de 'Tu cara me suena' (Antena 3 TV)

- Marta Ferrer y Moncho por 'Crackovia' (TV3)

- Martha Martín por 'Isabel' (La 1 de TVE)

Parecía que no pero al final sale la categoría donde aparece tu cara me suena ya pensaban que este año para complacer a Vasile dejarían el mejor formato de entretenimiento de este país fuera, aunque de estos premios te puedes esperar cualquier cosa.

MEJOR MÚSICA PARA TELEVISIÓN

- César Benito por 'El tiempo entre costuras' (Antena 3 TV)

- Daniel Sánchez de la Hera y Federico Jusid por 'Tierra de Lobos' (Telecinco)

- Federico Jusid y la Orquesta RTVE por 'Isabel' (La 1 de TVE)

quien no se ha emocionado escuchando esa maravilla de banda sonora que se compuso para las costuras, hombre ya!

MEJOR AUTOPROMO Y/O IMAGEN CORPORATIVA

- Campaña "Elige tu fiesta" (Atresmedia emisión multicanal)

- Campaña de Navidad "Christmas Power" (laSexta)

- "Lo veo en ti" (RTVE emisión multicanal)

Esta clara, ya empiezan a sumarse a la emisión multicanal a raíz de que antena 3 jugara con el espectador con el baile.

pues bueno chicos, hasta aquí mi crítica a los premios Iris, ahora busco la tuya! ;)

Laxene.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

en este blogs hablaremos sobre los estrenos y noticias de las cadenas!
Creado por
Categorías
Archivo