Ir a FORMULATV

AÑO NUEVO.... CANCELACIÓN NUEVA

Jueves 4 de Abril de 2013 23:10
 

Parece ser que el comienzo de año no ha sentado nada bien al grupo ATRESMEDIA, en lo que a ficción se refiere.

En cuestión de 3 meses, antena 3 se ha quedado sin series propias, ya que se han dado lugar a la cancelación de 3 series que antena 3 tenía en parrilla.

La primera serie que cayó en combate fue Fenómenos, la serie orientada en una cadena de radio de lo más particular no aguantó las acometidas de la competencia y tampoco consiguió frenar la caída de audiencia que tuvo desde el primer capitulo que dio a la cadena un esperanzador:

Audiencia de Fenómenos

1. Capitulo1: 4.056.000 20,7%

2. El proyecto de la bruja Avería:3.287.00016,8%

3. Scary Misery: 2.777.000 14,9%

4. Basketwolf: 2.523.000 13,8%

5. Old Man Walking: 1.925.000 10,0%

6. Esto es Halloween: 1.885.000 11,2%

7. Alea Secta Est: 1.716.000 10,0%

8. Mamma Mía: 1.555.000 9,5%

9. Las caras de Contador: 1.328.000 7,8%

Pero conforme fueron pasando los capítulos, el desgaste y el desprecio de los espectadores hacia la serie fue más que evidente y detonante de esa cancelación. Esto se debió a que el piloto (capitulo inicial) fue bastante malo y simplón, algo que posiblemente hizo que la audiencia cada semana fuera huyendo cada capitulo más y más.

La siguiente serie que siguió el paso de Fenómenos fue El Barco, una de las series más exitosas de la televisión actual se despidió en el mes de febrero de la audiencia con su último capitulotitulado"La ultima bala", la serie comenzó fuerte la temporada, aunque era un falso comienzo debido a que los 3 primeros capítulos pertenecían a la 2ª temporada de la serie, pero que cadena y productoras decidieron introducir en la 3ª.

AÑO NUEVO.... CANCELACIÓN NUEVA

Ese 17,8% del primer capitulo, en un principio consiguió que la esperanza de que El barco siguiese la travesia en la cadena, siguiese viva. Pero como era de esperar después de pasar un tramo de capítulos empalagosos y cansinos sin ningún tipo de emoción hizo que la serie hiciese mínimo histórico en el capitulo 39, provocando la preocupación de los fans de la serie por la posible noticia de cancelación de la serie, dicha noticia no se hizo esperar mucho porque a 3 capítulos para terminar la temporada, la cadena y productora comunicaban que El barco, llegaba al final de su travesía, ni la llegada a tierra consiguió frenar el descenso de la serie. El posible Spin-off de la serie esta en el aire, así lo dejo entrever el director de la serie, el cual no cerraba las puertas a esa posibilidad.

Twitter echaba humo al conocer la noticia de esta, la tarde de la publicación de su cancelación, incluso se llego a conseguir un TT con la frase #Queremos4ªTemporadaDeElBarco.

La última serie que ha confirmado su cancelación es Luna, la serie de los hombres lobo, llega a su final este miércoles 10 de abril, la serie renovó por una 2ª temporada por los pelos que constaría de 8 capítulos y con recortes presupuestarios, pero que a mi parecer para nada se han notados al contrario, ya que la serie ha ganado en calidad de guión, entornos, luz....

AÑO NUEVO.... CANCELACIÓN NUEVA

La serie comenzó con dura competencia y va a terminar con dura competencia, luchando contra el fútbol, los trampolines y posiblemente su desenlace será enfrentado al estreno de "El don de Alba"

la serie lleva una audiencia floja, muy floja, que no merece renovación en situación normal pero a mi parecer pienso que ha aguantado como una campeona y que contra toda la competencia que le han impuesto ha mantenido el tipo sin bajar de los 2 millones.

Audiencias Luna, el misterio de Calenda

1. La maldición: 2.402.000 13,6%

2. Pacto de silencio: 2.358.000 13,4%

3. Las minas de plata: 2.416.000 12,9%

4. Corazonadas: 2.349.000 13,7%

5. El confidente: 2.187.000 12,0%

6. La noche de luna nueva: 2.198.000 12,9%

7. Atrapados: 2.107.000 11,6%

A expensas del último capitulo su media sería de: 12,8%, algo con lo que podrian darle una nueva oportunidad o por lo menos cerrar la serie de una manera digna.

Estas cancelaciones hacen que antena 3 se quede solo con dos series "Gran Hotel" y " Con El Culo Al Aire" ambas han sido tratadas fatal por la cadena y ambas tienen un Share algo flojete, Gran hotel, mantiene un público muy fiel ya que de los 2,5 millones de espectadores no baja y Con el culo al aire, se despidió de la audiencia con 2,8 millones, cosa preocupante debió a que 3 capítulos antes tenia 3,5 millones de espectadores.

AÑO NUEVO.... CANCELACIÓN NUEVA

Con el culo al aire, parece estar esperando a que Luna concluya su ciclo lunar en antena y entrar a "matar" de risa, con un elenco de actores de lujo. Pero lo más curioso es la confianza que Antena 3 le ha dado a la serie, ya que ha renovado por una 3 temporada antes de estrenar la segunda, ¿tan buenos han considerado los capitulo de la 2ª temporada como para renovarla por una 3ª sin tener datos de la temporada no estrenada?

Todo esto se ira desglosando, lo que si sabemos ya de esa 3ª temporada es la incorporación de Llum Barrera y Julian López a la misma, hacernos reir seguro que lo haran siendo tan grandes actores cómicos como ya demostró Llum en "Aquí no hay quien viva" y Julian en series como "Fenómenos" o "Los quién".

¿Será Con el culo al aire la próxima serie en cancelar?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

en este blogs hablaremos sobre los estrenos y noticias de las cadenas!
Creado por
Categorías
Archivo