Ir a FORMULATV

Todo lo que el mundo tiene que aprender de OT

Viernes 24 de Noviembre de 2017 23:00
 

Son las 9:00 de la noche y estoy sentado en el sofá viendo como el mundo se cae por el informativo. Decido apagar la tele, abrir YouTube y unirme a las 12.257 personas que están siguiendo el directo de Operación Triunfo. Hace ya un mes que tengo una cosa clara: El mundo tiene muchas cosas que aprender de OT. Me encuentro con tres chicos escuchando reggaeton en una salita rodeados de micrófonos. A ellos les suele gustar más el indie, pero esta noche tenían ganas de bailar. Están felices porque han recibido las llamadas de sus familias, y no tienen ganas de ocultarlo. Y de eso, de no ocultarse, va esta edición de OT. 

En OT se puede llorar de alegría porque tu mejor amiga ha recibido una llamada de sus padres, aunque no sepas si llegará la tuya. Le puedes componer canciones a la chica que te gusta, y cantárselas mirándola a los ojos. En OT puedes perder el móvil durante cinco días y ni siquiera echarlo de menos. Puedes abrazar y besar a tus amigos, seas del sexo que seas y sean del sexo que sean. En OT puedes llorar de rabia porque estás harta de estar enfadada con el mundo, y puedes pedirle a alguien que te ayude para dejarlo de estar. Puedes amar a Salvador Sobral y a Britney Spears a partes iguales, porque cada uno es precioso a su manera. En OT puedes pedir consejos y prestarlos sin que te los pidan. Y bailar mal, mientras no dejes de hacerlo. 

En OT tu novio puede llevar bragas, y ya está, no hay más preguntas. Puedes emocionarte escuchando a un alumno cantar, sin que el resto se sienta celoso. Y cabrearte con ellos, no porque quieras ir de profe malo, sino porque te enfada que no aprovechen su potencial. En OT puedes exigir muchas cosas, pero lo primero que se te exige es que seas tú, sin paliativos. Y frente al millón de razones que tienes para dejar de luchar por tus sueños, te agarras a la única que importa de verdad: tu ilusión por conseguirlos.

Se ha cortado la emisión, y he vuelto a encender la tele. En este rato parece que el mundo no ha mejorado en nada. Hablan de otro caso de machismo entre jóvenes, el enésimo del año. Y aunque en el reportaje no me den motivos para sonreír, recuerdo a un chico que se paseaba por la academia con la palabra “feminist” estampada en la camiseta. Y me reafirmo, los feministas somos muchos más, y también se tiene que hablar de nosotros.

Han hecho falta solo 16 concursantes para demostrarle al mundo que los millennials no somos una generación perdida, sino más bien todo lo contrario. Un mes para convencernos de que podemos transformar el mundo y dejarlo mejor de lo que nos lo encontramos. Porque frente a aquellos cuatro que hacen bullying, hay 16 valientes que protegen a los demás. Y tras aquellos 3 homófonos machistas, hay 16 amando en libertad, y dejando que los otros amen. 

Y mientras ellos piensan en cómo irán las cosas por fuera, nosotros pedimos que estén allí dentro unas semanas más. Porque ese adentro suyo es mucho mejor que este afuera nuestro. Y porque este mundo todavía tiene mucho que aprender de su academia. 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

22 años, actor, consultor. Vivo desde muy pequeño entre bambalinas. // Twitter: @en16_9 // E-Mail: elojoen169@gmail.com
Creado por
Categorías
Archivo