Ir a FORMULATV

Ya hay más usuarios de TDT que de televisión analógica

Lunes 27 de Julio de 2009 15:13
 

La cuota de pantalla de la televisión digital ha alcanzado el 40,2% en las dos últimas semanas, frente al 38,6% de la televisión analógica.

La TDT se ha impuesto por primera vez a la televisión analógica. Según ha informado Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, la televisión digital ha acaparado más audiencia que la televisión analógica durante las dos últimas semanas.

Concretamente, la cuota de pantalla de la señal digital ha sido del 40,2% durante este periodo, mientras que la de la televisión tradicional ha sido del 38,6%. Ros ha destacado que se trata de un "paso importante", pues por primera vez la televisión digital ha superado la cuota de pantalla de la analógica, exactamente en un 1,6%.

Además destacó que la cobertura media de la TDT en España supera el 96% y que ocho de cada diez hogares tiene acceso a los canales digitales.

Los datos confirman las previsiones de Andrés Armas, director general de Impulsa TDT. Hace dos semanas pronosticó que siguiendo el ritmo de crecimiento de ese momento, la Televisión Digital Terrestre superaría a la analógica en dos semanas

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte