Ir a FORMULATV

Xplora inicia sus emisiones el 1 de Mayo (Compactado)

Jueves 26 de Abril de 2012 11:48
 

Xplora inicia sus emisiones el 1 de Mayo (Compactado)

El canal Xplora ya tiene fecha de nacimiento, será el próximo martes 1 de mayo. El canal centrado en los documentales sustituirá así a laSexta2, que desaparece tras marcar unos resultados muy pobres siendo una de las temáticas TDT menos vistas de la amplia oferta de canales existentes.

La nueva cadena ya lleva varias semanas promocionándose bajo el lema "Un canal para gente curiosa". En la promo, aparecen imágenes de impresionantes cocodrilos, cascadas o exploradores, audiencia a la que busca Xplora preguntándoles "¿Sientes curiosidad?". Pero ahora ya sabemos la fecha del comienzo de las emisiones en una promo que han emitido tantos las cadenas de la familia de canales de laSexta, como las del Grupo Antena 3.

Xplora reunirá, en abierto y 24 horas al día, los mejores documentales, los docu-realities más espectaculares y el mejor cine documental, tal como afirmaba laSexta en un comunicado enviado a la prensa.

Xplora apostará documentales, docu-realities y por cine documental. Además contará con los los especialistas en documentales (BBC, National Geographic, History Channel, HBO, Zodiak, Fremantle, Cineflix, Rive Gauche...)

En Xplora cada día es diferente

Los lunes, los justicieros toman la cadena. Transitar por rutas al límite a bordo de grandes camiones es la misión de los martes. Los miércoles los hombres más valientes se miden a las bestias más temibles del planeta. El reto de los jueves es descubrir tesoros ocultos escondidos entre los objetos más cotidianos. El viernes es para los tipos duros. Los misterios sobrenaturales y las teorías del fin del mundo llegan el sábado. Y para terminar la semana, una noche Premium con los mejores títulos del cine documental.

Lunes justicieros

Los lunes se hace Justicia en xplora. Los mejores agentes de Estados Unidos persiguen a criminales por tierra, mar y aire. Ellos se preocupan para que los demás no tengan de qué preocuparse. Manhunters: cazadores de hombres, Justicia Salvaje y Vegas Strip te llevan a la acción trepidante en calles, playas, casinos... El crimen no puede quedar impune cuando se enfrenta a los más modernos métodos de investigación y los agentes mejor entrenados del mundo.

Martes de rutas al límite

Los martes por la noche es el momento de los caminos sin retorno, las sendas imposibles y las carreteras más peligrosas del mundo. Travesías mortales a través del hielo, de las montañas más altas y los desiertos más extensos, que sólo los camioneros más experimentados y arriesgados se atreven a realizar. Pero su maestría al volante no les librará de sufrir accidentes impactantes que harán que muchos quieran abandonar a mitad de camino.

Miércoles: hombre vs bestia

Expertos cazadores tras la pista de dos de las criaturas más temibles del planeta. Enormes caimanes, el gran tiburón blanco, los humedales de Louisiana, el inmenso Océano. Los Cazadores del Pantano y Hombres Tiburón llegan para quedarse. Unos viven de las bestias que atrapan. Otros las cazan para estudiarlas. Dos formas de vida. Dos motivaciones distintas. Una misma pasión: medirse cara a cara con temibles animales. Los miércoles, la adrenalina se dispara.

Jueves de tesoros ocultos

Recuerdos de vidas pasadas. Pequeñas cosas que esconden grandes historias. Grandes joyas de valor único olvidadas en desvanes. Reliquias que se cambian por dinero. Objetos increíbles e inimaginables. Los jueves, xplora busca tesoros ocultos.

Viernes de tipos duros

Los amantes de las emociones fuertes ya tienen su noche. Los viernes, Xplora se llena de especialistas. Aventureros que miran a la muerte cara a cara, expertos en enfrentarse a situaciones violentas y maestros en el arte de dar malas noticias. Nada es un problema para nuestros chicos, capaces de sortear cualquier dificultad con tal de lograr su objetivo.

Sábado de misterios sobrenaturales

¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Vivimos rodeados de espíritus? Estas y otras muchas preguntas tendrán respuesta los sábados por la noche en Xplora. El canal te lleva más allá de la mano de profetas como Nostradamus y los antiguos Mayas, y un grupo de caza fantasmas que se enfrentará a todo tipo de presencias paranormales.

Domingo, noche Premium

Xplora termina la semana retratando la realidad a través de las mejores producciones de cine documental y de los documentales periodísticos que intentan llegar al fondo de esa realidad. Cada domingo, una película documental abrirá el prime time para dar paso a Louis Theroux, un periodista de la BBC extremadamente curioso y capaz de introducirse en los ambientes más diversos para hacer preguntas que, por obvias que parezcan, tendrán respuestas reveladoras.

RUEDA DE PRENSA

José Miguel Contreras: "Nadie va a poder ofrecer una selección de documentales mejor que Xplora"

Xplora inicia sus emisiones el 1 de Mayo (Compactado)

Desde el primer momento, Xplora ofrecerá toda su programación, en directo, a través de internet. La cadena espera fidelizar a una audiencia del 1%

Resumen de los argumento de la Rueda de Prensa

José Miguel Contreras: "Hemos desarrollado un proyecto altamente competitivo"

"Hemos completado una rejilla de primer nivel"

"La marca Xplora identifica muy bien el tipo de producto que oferta"

"Contaremos con los proveedores más importantes del mundo"

"Ni siquiera en pago tendrán la oferta de Xplora"

"Hemos tematizado el prime time"

"Es la pata coja que nos quedaba por implementar"

"Xplora se emitirá 100% online"

Alejandro Flórez: "Trabajaremos con los mejores para posicionar el canal"

"El cine documental está por explorar en España"

"No hay variedad de producto en los canales de pago"

Luis Fernambuco: "Trabajaremos cada prime time de manera diferente"

"Hemos comprado 1.000 horas"

"Vamos a huir de las repeticiones diarias"

Contreras: "Discovery Max crea fidelidad y afición y eso es bueno"

"Discovery Max es un complemento para nosotros"

"Estamos trabajando en varios proyectos de factual nacional"

"Tendremos documentales españoles"

"Habrá producción propia a medio plazo"

"Queremos alcanzar el 1%"

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte