Ir a FORMULATV

UTECA ve bien un adelanto del "encendido digital" en todo el país

Viernes 4 de Septiembre de 2009 23:40
 

Las principales televisiones privadas mostraron hoy su posición favorable a un posible anticipo de la fecha del "apagón analógico" en todo el país prevista para el 3 de abril de 2010, tal y como ha sugerido el Ministerio de Industria a la vista del buen ritmo que observa en el proceso de transición a la televisión digital

El secretario general de Uteca, Jorge del Corral, declaró hoy a Servimedia que los operadores privados "hemos colaborado desde el principio con el Gobierno para llegar con éxito a abril de 2010, pero si ahora el regulador estima que hay que adelantar esa fecha, no tenemos ningún inconveniente y nos parece bien".

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, declaró ayer en Santander que "todos los indicadores del proceso de la transición a la TDT muestran una evolución muy positiva, que permiten afirmar que el proceso podría culminar antes de la fecha prevista del 3 de abril de 2010".

Por otro lado, el portavoz de UTECA dijo que a las cadenas privadas les parece bien que TVE se haya hecho con los derechos de los Juegos Olímpicos de 2016 "si no hay ninguna cadena privada en abierto que también se haya interesado por ellos".

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte