Ir a FORMULATV

TVCYL absorbe las televisiones locales que la componen y pasa a denominarse Edigrup Producciones TV

Lunes 22 de Junio de 2009 18:50
 

El próximo 1 de julio la red de televisiones locales Televisión Castilla y León S.A. formalizará la absorción de las sociedades que gestionaban las televisiones locales que la componen y cambiará la denominación del grupo empresarial, que pasará a llamarse Edigrup Producciones TV S.A.

La absorción afecta a las empresas TV Ávila, Servicom Ojotade Empresa de Servicios, Cable Burgos 2000, Televisión de Burgos, Televisión Miranda de Ebro, Televisión Norte de Burgos, Televisión Palencia 2000, Televisión Segovia, Telemirobriga, Teleón TV, Publicidad Cero, Televisión Ponferrada, 2000, Promotora de Espacios Audiovisuales, Televisión Medinense y Telecable Zamora.

El cambio en estas sociedades se produce después de la drástica modificación del modelo de negocio que ha conllevado la TDT en las televisiones locales de Castilla y León. Las dos grandes empresas que agrupaban a las televisiones locales, Castilla y León Televisión y Canal 4 Castilla y León, han comenzado a explotar conjuntamente desde el pasado mes de marzo dos canales autonómicos en TDT: CYL 7 y CYL 8.

Uno de los canales transmite una programación generalista y el otro realiza desconexiones regionales desde las redacciones de las diferentes televisiones locales presentes en la comunidad. Además, la estructura se simplificó con una sede por provincia de la comunidad autónoma y una más, ubicada en Ponferrada, que da cobertura informativa a la zona del Bierzo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte