Ir a FORMULATV

Sevilla TV y la TDT

Lunes 3 de Agosto de 2009 12:16
 

Con el anunciado apagón analógico, Sevilla TV concluirá sus emisiones después de una década en antena. Ante los numerosos mensajes de preocupación mostrados y las confusas informaciones que existen, os queremos dar cuenta del estado de la cuestión.

1. Sevilla TV es una cadena local del Grupo Vocento.

2. Ante el apagón analógico, la Junta de Andalucía convocó dos concursos con objeto de regular el mercado con miras a la TDT: Uno para televisiones locales y otro para televisiones autonómicas.

3. El Grupo Vocento se presentó a ambos concursos concurriendo con sendos proyectos de televisión: uno en local y otro en regional.

4. La Junta de Andalucía valoró positivamente el proyecto de Vocento para crear una televisión privada autonómica, otorgándosele a este grupo una de la dos licencias que salían a concurso y a la que optaban más de cuarenta empresas del sector audiovisual.

5. En el concurso convocado para televisiones locales, el proyecto de Vocento para la continuidad de Sevilla TV en TDT no fue tenido en consideración al entender la Junta de Andalucía que las ambiciones empresariales de este grupo de comunicación ya estaban satisfechas con la concesión regional.

6. De esta forma, Sevilla TV y los trabajadores que en ella se integran pasarán a formar parte de un nuevo proyecto de televisión autonómica privada en TDT.

7. Eso conllevará al cierre inminente de la emisora para su transformación en televisión autonómica (la primera privada de Andalucía).

8. La clave, ahora está, en la fecha del inicio de las emisiones de esta nueva cadena. Es decir, en función de cuando arranquen las emisiones regionales de la nueva cadena, Sevilla TV dará por finalizado su ciclo.

9. En estos momentos, se barajan posibles fechas para el arranque de esta nueva cadena que oscila entre octubre de 2009 y abril de 2010.

10. A mediados de agosto conoceremos, definitivamente, la fecha del inicio de las emisiones de la nueva televisión. De confirmarse que comienza a emitir en octubre de 2009, Sevilla TV y, por tanto, el programa "Semana Santa de Sevilla" habrán terminado su ciclo.

11. "Semana Santa de Sevilla" seguirá emitiéndose la próxima temporada por un tiempo indeterminado salvo que la nueva cadena regional confirme el inicio de sus emisiones en el próximo otoño.

12. Agradecemos profundamente los mensajes de cariño recibidos en los últimos días y os rogamos que no busquéis culpables de esta nueva situación. Ni en el Ayuntamiento (pues es ajeno a este tema), ni en el seno de la propia empresa pues en su ideario siempre estuvo el apostar por la Semana Santa de Sevilla. La TDT es una realidad producto de los nuevos tiempos.

Esperamos haberos aclarado las dudas respecto a este complejo asunto. En cualquier caso, os emplazamos a las novedades de este proceso del que informaremos puntualmente en pasionensevilla.tv

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte