Ir a FORMULATV

Sebastián niega que anunciara de forma sorpresiva la TDT de pago, que traerá una oferta televisiva de "mayor calidad

Miércoles 24 de Junio de 2009 14:33
 

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, rechazó hoy que su departamento anunciara de forma "sorpresiva" la puesta en marcha de la TDT de pago, que a su juicio garantizará "una oferta televisiva más amplia, de mayor calidad y en línea con lo que ocurre en Europa".

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, rechazó hoy que su departamento anunciara de forma "sorpresiva" la puesta en marcha de la TDT de pago, que a su juicio garantizará "una oferta televisiva más amplia, de mayor calidad y en línea con lo que ocurre en Europa".

Sebastián respondía así, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a las acusaciones del diputado del PP Carlos Floriano, quien criticó al ministro por anunciar por sorpresa la TDT de pago y por incumplir su promesa de llevar a la Cámara baja una nueva Ley General Audiovisual.

El ministro defendió que la autorización "no es sorpresiva ni precipitada" porque el pasado 8 de abril su departamento anunció esta posibilidad. Así, explicó que "lo que se propuso inicialmente era modificar la concesión de los operadores que estuvieran interesados" en tener una autorización para emitir en TDT de pago, pero "lo que ha ocurrido después es que ha habido un interés prácticamente general por esta modalidad de emisión".

"Por eso, hemos considerado más lógico regularlo mediante real decreto en vez de abrir expedientes individuales en función de cada petición", explicó el ministro, quien recalcó que el Gobierno ha realizado los trámites correspondientes. "Esto sólo puede ser sorpresa para aquellos que no quieren que se haga nada o que no quieren que los españoles tengan las mismas posibilidades", aseveró.

YA LA HAN SOLICITADO 4 OPERADORES

El ministro indicó que cuatro de los seis operadores de televisión (Antena 3, Veo, La Sexta y Telecinco) han solicitado la TDT de pago, mientras que Net TV no lo ha solicitado y Sogecable no tiene por qué hacerlo, pues es el único operador al que su concesión actual le habilita la posibilidad de ofrecer TDT de pago en todos sus canales.

Además, dijo que es "una solicitud lógica" de la UTECA y que va en la línea con lo que ocurre en los principales países europeos, como Francia, Reino Unido, Italia, Finlandia, Suecia, Portugal o Países Bajos.

Por su parte, Floriano acusó al Gobierno de tomar esta decisión para "satisfacer los intereses de amigos", así como de "condicionar la libertad de expresión". "Son varios los sectores que bajo su mandato y con su impulso se mueven bajo el del intervencionismo, la arbitrariedad y la improvisación".

Además, dijo que el Gobierno incumple su promesa de llevar la Nueva Ley General Audiovisual, "dando la impresión de que el Gobierno no quiere un marco general si no que prefiere un marco inseguro que les dé margen para la arbitrariedad".

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte