Ir a FORMULATV

Prisa y Mediapro se dan otros 15 días para acordar su fusión

Sábado 25 de Julio de 2009 00:21
 

En el mismo día en el que expiraba el plazo fijado para el acuerdo, Prisa ha comunicado a la CNMV la prórroga de 15 días pactada con Mediapro para extender las negociaciones de fusión. En este nuevo plazo los dos grupos abrirán sus cuentas para poder precisar en mayor medida "la valoración de las compañías".

Los acuerdos de fusión entre Imagina (Mediapro) y Prisa ya se presumían complicados, y el comunicado remitido hoy a la CNMV incide en esta línea.

Las dos empresas televisivas se habían dado de plazo hasta hoy para firmar un memorándum of understanding, es decir, un acuerdo marco que les permita negociar los detalles de la operación.

Agotado el plazo, han decidido extenderlo otros 15 días, de forma que alcanzarán los dos meses desde su inicio oficial, el pasado 4 de junio.

Las diferencias en la valoración de los activos han impedido el acuerdo. Para este nuevo intento, las dos empresas han pactado poner a disposición de su todavía rival "las partes de la información relevante sobre las cuentas del primer semestre de este año que pueda afectar a la valoración de las compañías".

Los problemas para que Prisa y Mediapro acuerden su fusión han servido una vez más de estímulo bursátil para sus principales rivales. Las acciones de Antena 3 sumaron hoy otro 3,97% a su remontada, y las de Telecinco se anotaron un 2,45% adicional. Prisa, en cambio, limitó a un 0,6% su rebote, después de dos jornadas consecutivas de recortes.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte