Ir a FORMULATV

Prisa anuncia que recurrirá el real decreto sobre la TDT de pago

Jueves 18 de Junio de 2009 13:09
 

l

grupo Prisa ha anunciado que recurrirá ante los tribunales el borrador de Real Decreto de TDT de pago si llegara a aprobarse, así como cualquier otra medida reglamentaria que recoja los mismos principios.

Este borrador ha sido presentado hoy por el Ministerio de Industria al Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

En un comunicado, Prisa considera que la intención de Industria de "reglamentar por decreto" los servicios de pago en la Televisión Digital Terrestre (TDT) conculca la legalidad, no responde a ninguna demanda social y pone de relieve la política clientelista del Ministerio".

El marco normativo de las concesiones de las distintas cadenas nacionales, explica la compañía, es diferente y está regido por unos pliegos de bases singulares. En este sentido, recuerda que el concurso al que se presentaron Antena 3 TV, Telecinco y Sogecable no exigía ninguna modalidad de emisión, mientras que aquellos a los que concurrieron VEO (El Mundo), NET (Vocento) y La Sexta, imponían obligatoriamente la emisión en abierto.

"La doctrina del Consejo de Estado y del Tribunal Supremo es concluyente sobre este extremo", añade Prisa, por lo que considera que la modificación de los contratos administrativos debe ajustarse a procedimientos legales, "que no se contemplan en esta modificación". Para Prisa, la TDT de pago puede constituir "una aportación positiva al modelo general de televisión", pero solo si se establece en el plazo y por los mecanismos adecuados, "en este caso una ley aprobada en las cortes".

A su juicio, la política del Ministerio de Industria contradice la promesa hecha por el presidente del Gobierno en las dos últimas legislaturas de presentar una Ley Audiovisual "que regule adecuada y razonablemente el sector".

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte