Ir a FORMULATV

Pere Vila (TVE) dice que está en manos del Consejo de RTVE terminar con las pruebas de TVE HD

Lunes 21 de Noviembre de 2011 20:43
 

El Consejo de Administración dispone de varias alternativas para optar por la emisión final de TVE HD

Pere Vila, director de planificación e innovación de RTVE, ha sido preguntado durante la conferencia "Las nuevas tendencias en la evolución de la televisión" organizada por Rapid TV News, sobre el futuro de TVE HD. Pere Vila ha defendido que los usuarios deben exigir que la "definición stándard" sea lo que ahora se conoce como "Alta Definición", y ha defendido la apuesta de TVE por poner en marcha un canal en pruebas donde se emitieran sólo contenidos producidos en este formato de gran calidad.

Pere Vila ha destacado que el próximo año uno de los grandes retos de TVE HD será ofrecer cobertura para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que "habrá que ver cómo se hace". Sobre el futuro del canal, que por el momento emite con la etiqueta de "pruebas", Pere Vila ha comentado que es una decisión del Consejo de Administración de RTVE el finalizar las pruebas en TVE HD. Según el responsable de RTVE, el Consejo dispone de varias opciones para continuar las emisiones de TVE HD, y no ha descartado que pudiera llevarse a cabo un simulcast con La 1 de TVE.

Fuente www.adslzone.tv

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte