Ir a FORMULATV

La 10 de Vocento en un mes tomarán la decisión si cierra el canal

Domingo 12 de Junio de 2011 15:49
 

La primera cadena en anunciar su cierre ha sido Veo7, pero puede que no sea la última. El grupo Vocento se encuentra en pleno proceso de debate sobre su modelo televisivo. Sobre la mesa se encuentra el futuro de su cadena de alcance nacional. La decisión definitiva se tomará este verano y no se descarta ninguna posibilidad.

La crisis publicitaria está siendo "devastadora" para La10.....el balance de la cadena es a día de hoy el presupuestado. Pero, añaden, la situación no tiene visos de mejorar a corto y medio plazo.

Sobre la mesa se encuentra una propuesta seria de seguir los pasos de Veo7 y cerrar el canal, aunque sea, de manera tempora "stand-by" el canal, sin emisión, hasta que el mercado publicitario se recupere. La crisis está siendo especialmente virulenta con el mercado publicitario en televisión en los dos últimos meses y las cadenas comienzan a resentirse.

Pero en Vocento todavía tienen un halo de esperanza, en base a los resultados de los últimos días. Tras la resintonización y el anuncio de cierre de Veo7, La10 se ha situado como la segunda opción, por detrás de Intereconomía TV. El dato de algunos días ha sido del 0,8% de 'share', lo que podría provocar un cierto repunte de los ingresos por publicidad durante este mes.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte