Ir a FORMULATV

Los sintonizadores vía satélite ayudarán a universalizar la TDT

Jueves 9 de Julio de 2009 21:16
 

Los hogares recibirán los sintonizadores en la primera quincena de julio

Impulsa TDT, la asociación para la implantación y desarrollo de la televisión digital terrestre (TDT), entregará en las próximas semanas 2.400 sintonizadores de TDT vía satélite.

El objetivo de esta medida, enmarcada en el convenio suscrito por esta asociación y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es que la televisión digital terrestre llegue a toda la población de la fase 1 del Plan Nacional de Transición a la TDT.

La transmisión mediante satélite es "la solución adoptada por el Ministerio para conseguir la universalización de la TDT en España", explicó ayer la asociación, que señaló que así se consigue "paliar la existencia de zonas sin cobertura y que la TDT llegue a todos los rincones", incluso a aquellos donde la cobertura de la televisión analógica "siempre ha sido deficiente o nula".

Una vez que desde Industria y las Comunidades Autónomas se haya iniciado la implantación de este sistema, Impulsa TDT facilitará la llegada de estos equipos a las comunidades, "según los criterios de distribución del Ministerio".

Por ello, durante la primera quincena de julio, las comunidades entregarán los sintonizadores a hogares cuyas características hagan necesaria este tipo de recepción.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte