Ir a FORMULATV

La TDT ya es más vista que la analógica en Cataluña y Valencia

Jueves 9 de Julio de 2009 21:06
 

LaSexta, más seguida por el nuevo sistema, que alcanza ya al 62.7%

El consumo de TDT en Cataluña y la Comunidad Valenciana ya es superior al de la televisión analógica, según datos recogidos en el informe mensual de Impulsa TDT, que también destacan una reducción de la cuota de pantalla de la televisión analógica, que cae hasta el 43.8% en todo el país.

Así, en Cataluña la penetración de la TDT se sitúa en el 43.1%, mientras que en la Comunidad Valenciana es del 39.6%, la tercera con mayor penetración. Además, en Madrid, el porcentaje de espectadores que ven la TDT es del 40.3%, situándose como la segunda comunidad con mayor penetración, si bien la implantación de esta tecnología todavía no supera a la de la televisión analógica.

La cuarta Comunidad autónoma en penetración de la TDT es Canarias (37.1%), seguida por Aragón (36.9%), Galicia (35.7%), Andalucía (35.3%), Baleares (32.2%), Murcia (31.8%), Castilla-La Mancha (24.8%), País Vasco (21%), Asturias (20.5%).

El resto de comunidades -Extremadura, La Rioja, Cantabria, Castilla-León y Navarra- cuenta con una penetración conjunta del 25.9%.

laSexta, más vista por TDT que mediante cobertura analógica

Por otro lado, laSexta ya es más vista por TDT que mediante la cobertura analógica. Además, según los datos de la segunda ola de 2009 del Estudio General de Medios, recogidos en el informe de Impulsa TDT, un 62.7% de los hogares españoles tiene capacidad para recibir los contenidos y servicios de la TDT.

La penetración de la TDT se sitúa en el 61.5% de los hogares

Asimismo, la penetración de la TDT, según la información de TNS de finales de junio, se sitúa en el 61.5% de los hogares, "confirmando la consolidación de la nueva tecnología", según Impulsa TDT. En junio, el share se estableció en el 35.3%, con un incremento mensual superior a los tres puntos por segundo mes consecutivo.

19 millones de equipos de TDT vendidos hasta mayo

El balance también destaca "el notable despegue de las ventas de equipos TDT en mayo", cuyo volumen se acerca a las 900.000 unidades, según sus datos, lo que situaría e este mes como el tercero con mayor volumen de ventas después de la pasada campaña navideña. De este modo, la cifra acumulada de sintonizadores TDT vendidos desde el inicio del proceso de transición en España supera los 19 millones de equipos.

Según este organismo dependiente del Ministerio de Industria, los primeros apagados analógicos, que han afectado en una primera instancia a más de 1.5 millones de españoles, se están efectuando "con normalidad".

La población afectada a finales de julio superará los cuatro millones de residentes en los territorios apagados, a los que habrá que sumar aquellas otras personas que, a pesar de no ser vecinos habituales de la zona, en época de vacaciones visitan estos lugares, bien por motivos de turismo o familiar de manera puntual, o bien por ser su lugar habitual de veraneo.

"La normalidad del proceso entre la población española es la nota más destacable", señala Impulsa TDT, lo que, a su juicio "confirma que se ha superado ya la etapa de madurez" y se ha alcanzado un ritmo "de aceleración" que sitúa los principales indicadores en unos niveles "muy elevados".

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte