Ir a FORMULATV

LA TDT TAMBIEN TENDRA SU CORRESPONDIENTE "CANON"

Lunes 6 de Julio de 2009 16:52
 

Disfrutar de las ventajas de los descodificadores de TDT con disco duro, que permiten grabar de películas, series o cualquier otro programa de televisión, será más caro a partir de ahora. Tras finalizar el pasado 20 de junio la moratoria de un año establecida por el Ministerio de Industria, estos sintonizadores ya están sujetos a un canon de 12 euros para satisfacer los derechos de propiedad intelectual de los contenidos, según confirmaron a este diario fuentes del Ministerio de Industria.

Sin embargo, la entrada en vigor del canon no significa que los 12 euros vayan a repercutirse de inmediato en el precio final de estos aparatos, ya que la tasa se aplica en el canal de distribución, según indicó ayer José Pérez, director general de ASIMELEC, la asociación que agrupa a las empresas de electrónica.

Pérez está convencido de que al final los usuarios acabarán pagando los 12 euros extra, aunque dentro de unos meses, ya que todavía hay aparatos en stock no afectados por este canon. A su juicio, "no sería de extrañar" que las empresas hubieran hecho acopio de aparatos para evitarles el canon a sus clientes, algo por otro lado "legal y correcto"

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte