Ir a FORMULATV

'La TDT será sólo de cuatro o cinco operadores'

Miércoles 24 de Junio de 2009 14:38
 

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (Fapae), Pedro Pérez también se ha referido a la TDT, su pugna con las cadenas por el Cine y la labor del Ejecutivo.

Sobre la pugna que mantiene Fapae con las cadenas privadas a cuenta de la inversión obligatoria de éstas en cine español del 5% anual de sus ingresos, afirmó que no debe verse 'que cuando los del cine hacen sus propuestas se convierten en pedigüeños, y cuando lo hacen las televisiones, es para racionalizar un mercado distorsionado'.

El cine español quiere dejar claro que no pide más dinero del que ya recibe ahora: "No pedimos más recursos, nos basta con la mejor asignación de los existentes', subrayó Pérez. 'Pedimos una clara división entre producción, distribución y emisión, y que no entremos en la carrera de quién arranca mayores favores al Gobierno'.

Preguntado por la política audiovisual del actual Gobierno, afirmó que Fapae no quiere elogiar a la coordinadora de esta política, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, porque 'no le haría ningún favor mientras los platos se están cocinando".

"Pero me consta que impera el interés general sobre cualquier planteamiento o presión particular. En lo que yo conozco a la vicepresidenta, y por las reuniones que hemos tenido con ella, no dudo que prima el interés general'.

Por lo que se refiere a la implantación de la TDT, Pérez aventura que la multitud de canales inicial quedará después en manos de 'cuatro o cinco grandes operadores', debido a las audiencias 'raquíticas' que tendrá cada canal, y se producirá una fuerte 'externalización' de los contenidos en favor de las productoras.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte