Ir a FORMULATV

La plataforma española vía satélite Digital+ cumple seis años

Lunes 20 de Julio de 2009 21:18
 

Durante todo este tiempo la trayectoria de Digital+ no ha terminado de despegar ganando sólo unos 300.000 abonados tras la absorción de la desaparecida Vía Digital por parte de Canal Satélite Digital

Como resultado de de esta absorción de las plataformas de Sogecable y Telefónica nacía Digital+ que acumulaba un total 1.600.000 abonados, de los que un millón correspondía a Canal Satélite Digital y 600.000 a Vía Digital.

Como resultado de esta absorción, Digital+ mantuvo su oferta de canales de televisión a través de dos satélites, el Astra (19,2º Este) e Hispasat (30° Oeste), puesto que el contrato vigente era válido hasta el año 2.017.

En seis años de vida, Digital+ no ha terminado de despegar. Primero por la piratería que castigó en una primera fase a la plataforma única vía satélite y posteriormente por la denominada guerra del fútbol.

Digital+ cuenta en la actualidad con 1.900.000 abonados, según datos oficiales de la plataforma a junio de 2009, una cifra que queda muy por debajo de las previsiones de sus responsables y que dejan en claro entredicho la evolución de suscriptores si nos atendemos a la evolución de otras plataformas de televisión de pago.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte