Ir a FORMULATV

La Junta de Andalucía declara desierto el segundo programa público de TDT municipal de Fuengirola

Martes 21 de Julio de 2009 21:42
 

La solicitud había sido presentada exclusivamente por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

El Consejo de Gobierno acordó hoy declarar desierta la concesión del segundo programa público de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito municipal en la demarcación de Fuengirola, reservado para las localidades de Benalmádena, Alhaurín el Grande, Coín y Mijas, en la provincia de Málaga. La solicitud había sido presentada exclusivamente por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, en el marco de la convocatoria de 2006 para la gestión directa de este servicio público por parte de las entidades locales.

La decisión se fundamenta en que la población censada del único municipio solicitante no alcanza las tres quintas partes del total de la demarcación, requisito establecido en el artículo 8.1 del Decreto 1/2006 por el que se regula el régimen jurídico de las televisiones locales por ondas terrestres en Andalucía.

Las corporaciones locales tienen reservados canales en las 60 demarcaciones que componen el mapa andaluz de la TDT. Trece de ellas, las de más de 150.000 habitantes, cuentan con dos programas: uno para el municipio de referencia y otro para el resto de las localidades. Este es el caso de Fuengirola, que obtuvo la concesión del primero de ellos en diciembre de 2007, junto con otros doce correspondientes a los ayuntamientos de las ocho capitales de provincia y de Algeciras, Dos Hermanas, El Ejido, y Jerez de la Frontera.

En el resto de las demarcaciones, al existir sólo un canal público, los ayuntamientos integrados deben acordar mayoritariamente la constitución de entidades para su gestión compartida. El pasado 23 de junio, la Junta concedió las dos primeras licencias de este tipo a las agrupaciones de ayuntamientos integrados en las empresas Medina Sidonia, SL, y Arcos de la Frontera, SL, en la provincia de Cádiz.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte