Ir a FORMULATV

La falta de adaptación de antenas retrasará el apagón analógico en Castilla y León

Lunes 15 de Junio de 2009 17:29
 

Valladolid.- La directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Carolina Blasco Delgado, ha explicado hoy que en la Comunidad "se ha retrasado el apagón analógico porque el grado de recepción -por la falta de adaptación de antenas- está por debajo de lo deseable".

Blasco, que ha presentado hoy en Valladolid el Cibermóvil de nuevas tecnologías, ha precisado que lo que se ha retrasado es "el apagón analógico, no el encendido" en los cinco proyectos previstos para Castilla y León y esto afecta "sobre todo a las zonas rurales, donde la preparación de los ciudadanos es más compleja por la dispersión que existe".

"Se va a emitir con señal analógica y digital, pero hay que poner una fecha a ese apagón analógico porque muchos ciudadanos de las zonas rurales todavía no han adaptado las antenas en los casos en los que es necesario", ha argumentado la directora de Telecomunicaciones.

"Tiene que haber una cobertura en digital similar a la que había en analógico y el grado de recepción debe ser suficiente. En este segundo aspecto los porcentajes están por debajo de lo que sería deseable a un mes del apagón digital, por eso solicitamos su retraso", ha explicado.

"Las operaciones son muy complejas y Castilla y León es una comunidad muy grande que necesita sus tiempos para adaptarse", ha mencionado.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte