Ir a FORMULATV

La era de la TDT comenzará mañana para 51.000 personas en la Rioja Baja

Lunes 29 de Junio de 2009 15:47
 

El Gobierno regional constituirá hoy un comité de seguimiento de la primera etapa del 'apagón analógico'

Los repetidores del monte Yerga dejarán de emitir la señal tradicional de televisión mañana. Se trata de la primera etapa del denominado 'apagón analógico'. Comenzará entonces la era de la Televisión Digital Terrestre (TDT). La consecuencia será inmediata: unos 51.000 riojanos residentes en veinticuatro municipios de la Rioja Baja sólo podrán ver sus programas habituales si tienen antenas y televisores adaptados a la nueva tecnología digital.

Este es, por cierto, el caso mayoritario. Todas las administraciones han intensificado en los últimos meses las campañas informativas. Entre las poblaciones afectadas, figuran Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera del Río Alhama, Rincón de Soto o Autol. En el conjunto nacional, esta fase del 'apagón' afectará a unos cinco millones de personas.

El Gobierno de La Rioja constituirá hoy un comité de seguimiento del proceso de transición a la TDT en la Rioja Baja. Este órgano, que estará ubicado en Calahorra, analizará la adaptación a la nueva tecnología durante las próximas semanas. Cabe recordar que el Gobierno de España ha articulado una campaña para proporcionar descodificadores de TDT de forma gratuita a ciudadanos con discapacidad o mayores de ochenta años. Los interesados pueden informarse en los teléfonos 901201004 y 902075159 o en la página web www.televisiondigital.es.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte