Ir a FORMULATV

La Corporación RTVE enciende la TDT en la programación de TVE, RNE y RTVE.es

Lunes 22 de Junio de 2009 18:42
 

En el marco del compromiso de RTVE con los ciudadanos y su labor de servicio público, los canales de la Corporación acercan a los espectadores-usuarios toda la información sobre la Televisión Digital Terrestre. Tanto en TVE como en RNE y RTVE.es se están desarrollando una serie de acciones para dar a conocer a toda la población cuando será el encendido digital en su hogar y qué necesita para seguir conectado.

La primera fase del cese de emisiones de la televisión analógica, que afectará a 4,14 millones de ciudadanos, comienza el 27 de junio, pero será próximo 30 de junio cuando dejen de emitir en analógico la mayoría de los municipios afectados. Esta fase se completará el 22 de julio.

RNE, apoyando la TDT

La radio pública ha sido la primera en empezar a "enseñar" a encender la televisión en digital. Desde RNE se están llevando a cabo diversas acciones a nivel nacional y regional para ayudar a la transición a la TDT. El programa Bienvenido a Casa, que dirige Mavi Aldana, tendrá el próximo sábado, 20 de junio, a Miguel Angel García Argüelles, gerente de FENITEL (Federación de Instaladores de Telecomunicaciones), que explicará las necesidades técnicas de la TDT, cómo "antenizar" la comunidad o tu casa. El pasado sábado 13 de junio, Aldana entrevistó a Eladio Gutierrez, presidente de Impulsa TDT, que explicó las líneas generales de la implantación de la televisión digital terrestre en España.

El 27 de junio, coincidiendo con el encendido digital en los municipios de Cantabria, Bienvenido a Casa contará con uno de los responsables de la Oficina Nacional de la Transición a la TDT. Un día antes del cese de emisiones en analógico en casi 500 municipios, el 29 de junio, el camión de RNE viajará a Zaragoza para contar en directo a los oyentes cómo se preparan los zaragozanos para el encendido digital.

El espacio España Directo, que dirige Mamen Asencio y se emite de 12.00 a 13.00 horas en Radio Nacional, dedicará un monográfico a la TDT desde la Plaza del Pilar de Zaragoza. El equipo conectará también con otros puntos de la península para conocer cómo se preparan en otros municipios para la transicióna a la televisión digital.

Asuntos Propios, dirigido y presentado por Tony Garrido, y En días como hoy, con Juan Ramón Lucas, serán otros dos de los programas que darán a conocer los pormenores del encendido digital, además de resolver las dudas y cuestiones de los usuarios. El magazine de la mañana presentado por Lucas entrevistará el día 30 de junio al secretrio de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, que explicará cómo trabajan en su departamento para saltar de lo analógico a lo digital. Con Tony Garrido estarán responsables de TVE, recordando la oferta de Televisión Española en TDT y explicando las ventajas de la nueva tecnología.

Radio 5 tambien se suma a esta semana de la TDT de RTVE. A partir del lunes 22 de junio la emisora emitirá un reportaje diario sobre la nueva tecnología, que podrá escucharse de nuevo por la tarde en en el espacio La tarde en vivo.

Televisión Española pronto, sólo en TDT

TVE dedicará parte de su programación nacional y regional a informar sobre los pormenores del próximo encendido digital. Los informativos nacionales, que acumulan 21 meses de liderazgo ininterrumpido, serán la mejor plataforma para divulgar las carácteristicas de la nueva tecnología y las ventajas que ofrece a los espectadores.

Los telediarios territoriales, más próximos a los municipios en los que cesarán las emisiones en análogico prepararán píldoras informativas acerca del encendido digital en la zona correspondiente, con mapas explicativos. También ofrecerán información útil para el usuario, que se actualizará periódicamente y explicarán los puntos de información donde pueden incluida la página web que RTVE ha creado para esta acción: www.rtve.es/tdt. En la parrilla de TVE, varios programas de la cadena abrirán y cerrarán con los datos más útiles para realizar la transición a la tecnología digital con éxito. El magazine de la mañana y que presenta Inmaculada Galván, Esta mañana, y el de tarde, España Directo, con Pilar García Muñiz al frente, tratarán el encendido digital durante esta semana. Tampoco faltará información en espacios como Gente y Corazón, Corazón.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte