Ir a FORMULATV

La audiencia de la TDT ya supera a la de TV analógica

Lunes 3 de Agosto de 2009 16:12
 

La audiencia de la televisión digital terrestre (TDT) en España superó a la de la televisión analógica por primera vez en la historia el pasado mes de julio, en el que se produjeron apagones definitivos en algunas poblaciones.

Las emisiones de TDT representaron el pasado mes un promedio de 78 minutos al día por persona, es decir, un 40,2% del consumo televisivo total, y un incremento de casi cinco puntos respecto del pasado mes de junio, según un informe de Corporación Multimedia hecho público hoy. Por su parte, el "share" de las emisiones analógicas representó un 38,9% en julio, mientras que el resto de la audiencia (20,9%) correspondió a las diferentes plataformas multicanal de pago.

Por otro lado, el consumo medio de televisión en julio cayó a 3 horas y 13 minutos diarios, dos minutos menos que el del año pasado, aunque, como es habitual, la audiencia disminuyó por la llegada de las vacaciones.

La Primera de TVE recuperó el primer puesto en la cuota de pantalla (15,5%), por delante de Antena 3 (15,4%), Telecinco (13,8%), Cuatro (7,5%) laSexta (6,8%) y La 2 (4,3%). Por lo que respecta a las televisiones autonómicas, en julio perdieron medio punto en el cómputo general español, con una audiencia del 13,1%. Canal Sur Andalucía volvió a ocupar, un mes más, la posición más relevante, con una cuota de pantalla del 15,6%, seguida de TV3 (12,9%) y TVG y ETB2 (12,8).

En cuanto a los canales temáticos, Disney Channel mantuvo el liderazgo con una cuota del 1,6% sobre la audiencia total de televisión y con un 9,3% de "share" en el universo temático. Antena Neox y Clan TVE empataron en el segundo lugar (7,9%) y Teledeporte ocupó el cuarto puesto (5,5%).

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte